Publicidad

La campaña ha sido diseñada por Wieden + Kennedy Amsterdam

Este spot interactivo quiere concienciar sobre el cambio climático

Este spot interactivo quiere concienciar sobre el cambio climáticoLa compañía danesa de energía Ørsted, de la mano de Wieden + Kennedy Amsterdam, han creado una película interactiva para concienciar sobre la importancia de proteger el medio ambiente. En el sitio web de la campaña se invita a los usuarios a describir lo que “hogar” significa para ellos, rellenando tres campos con una serie de palabras ya definidas, que incluyen metáforas o sentimientos como refugio, privacidad, musical, seguro, impresionante, fresco, emocionante o paradisíaco. Entonces, el vídeo comienza, desde una feliz perspectiva donde todo el mundo disfruta de sus respectivos hogares, con una voz en off que combina lo que el usuario ha elegido. Pero, entonces, el montaje deja de ser tan feliz.

Poco a poco, el vídeo se va volviendo más siniestro. Las escenas felices dan paso a huracanes y tornados, incendios forestales o inundaciones. “Nuestra casa está en riesgo” expresa la voz en off. “A día de hoy, más del 80% de la energía mundial proviene de los combustibles fósiles”. Pero, tras el caos, vuelve en cierto modo la normalidad. Sobre océanos apacibles, paneles solares y parques eólicos la voz nos asegura que hay esperanza. “Por primera vez en la historia, la energía verde es más barata que la contaminante”.

Ørsted quiere convertirse en un proveedor de energía basado en la construcción y operación de parques eólicos marinos, dejando de basar su modelo energético en los combustibles fósiles. Desde 2006, la compañía ha reducido su dependencia del carbón en un 73% y planea abandonarlo en 2023. Para ese mismo año, la compañía también se ha propuesto reducir un 96% sus emisiones de carbono. Para marcar todo el cambio, el pasado mes cambió su antiguo nombre, Dong Energy.

La idea principal detrás de la campaña, como establece AdWeek.com, es mostrar al espectador de forma inmediata los efectos del cambio climático, que a veces pueden parecer abstractos o distantes. Además, obligar a participar al espectador es una estrategia hace también el mensaje más atractivo, dado que se ofrecen distintas imágenes según las opciones escogidas. “Es importante enviar el mensaje de que el cambio climático es real, pero a menudo hace que la gente se sienta apática”, dijo Filip Engel, senior director of branding en Ørsted. La campaña “muestra de lo que somos capaces si nos atrevemos a ponernos un objetivo y perseguirlo”

Para Sean Condon, creative director de W + K, ha sido uno de los proyectos más desafiantes profesionalmente, pero también el más creativamente gratificante. “Creo que es apropiado, dado que está destinado a nada menos que a salvar a la humanidad“.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir