Publicidad

SPOT INTERACTIVO DE CINE DE MEDIOS NO CONVENCIONALES PARA ONO

Nota de prensa:

300 salas con 150 actores en 10 ciudades y 50.000 regalos son las cifras de una iniciativa única y sorprendente que Ono ha puesto en marcha por primera vez en España durante el pasado mes de Noviembre.

Se trata de un spot interactivo para cines, donde Ono ha sido una vez más el primero adelantándose al resto de las empresas del país, al abordar un nuevo modelo de campaña publicitaria nunca antes realizada en España. Su finalidad es sorprender todavía más para producir en el espectador simpatía y afecto por la marca, por medio de una acción sin precedentes que genera un altísimo nivel de recuerdo, muy superior a cualquier otra estrategia.

La campaña, spot interactivo, consiste en el desarrollo de un anuncio muy singular que se proyecta en cines y en la utilización de un actor que interviene durante la proyección del spot en la sala, en vivo y en directo.

El actor de la sala, al comienzo de la proyección está camuflado entre el público como un espectador más, no va preparado ni vestido de ninguna forma en especial, ni lleva micrófono. Esto proporciona un gran realismo y credibilidad a la acción.

Durante la proyección del spot, de repente la acción se interrumpe con la intervención del actor que está camuflado en la sala, que increpa a los de la pantalla. En este momento, los espectadores se quedan mudos provocando reacciones de todo tipo: curiosidad, expectación, lo más normal es quedarse con la boca abierta. Cuando está sucediendo esto estamos más o menos en el segundo 12 ó 14 y es cuando los actores de la pantalla registran que hay alguien en la sala hablándoles, lo buscan con la mirada y finalmente le contestan. A continuación, se establece el diálogo entre los actores de la pantalla y el de la sala (segundo 22 aprox.). Finalmente, la construcción dramática del guión nos conduce hacia una mecánica promocional que nos permite acabar la proyección del anuncio regalando en el mismo cine y en ese mismo instante varios obsequios directos, sin sorteos, sin cupones y sin códigos de barras, directamente "por el morro", como se dice vulgarmente, produciéndose así finalmente la interactividad.

La acción se complementa con un stand informativo y PLV, presentes en el hall del cine que anuncian una espectacular sorpresa que a la salida del cine los espectadores comprenden. También sirve para entregar información y recoger muestras de interés.

Esta iniciativa singular y única proviene, con toda lógica, de Medios No Convencionales, una agencia de publicidad innovadora e inquieta que ya ha demostrado en varias ocasiones su capacidad creativa y la facilidad para asumir el riesgo que supone la búsqueda de nuevos recursos, pero también el acierto que han supuesto estos nuevos estímulos en las audiencias.

Sus gestores y accionistas mayoritarios, Fernando Nieto y Luis Montalvo son dos jóvenes independientes, atrevidos, y emprendedores que saben comprender las necesidades del mercado.

Su planteamiento es sencillo : "entendemos que en un universo lleno de mensajes como el actual panorama publicitario la única forma de penetrar y posicionarse fuertemente en las mentes de los consumidores consiste en hacer diferenciarse a nuestros clientes por encima de la competencia, desarrollando acciones singulares y poco convencionales que aporten muchísima notoriedad a la marca".

Según el equipo de Medios No Convencionales, ésta es la fórmula que facilita la elección de un producto o contratación de un servicio sobre los demás, cuando una persona debe tomar una decisión de compra.

FICHA TÉCNICA CAMPAÑA:
Agencia - Medios No Convencionales
Anunciante - Ono
Producto - Llamadas entre hogares ONO gratis
Marca - Ono Residencial
Campaña - Llévate Ono a Casa
Contacto en Ono - Manuel Balsera
Control de Medios Ono - Víctor Juárez
Gestión Campaña Ono - Charo Melguizo & Laura Dobarro
Director Creativo Ejecutivo/Idea Original - Fernando Nieto
Director Creativo - Giorgio D´Amico
Directores de Arte - Javier Moreno & Fernando Yunta
Director de Cuenta - Juan Ramón Ortega
Supervisora de Cuenta – Pilar Usoz
Selección y Dirección de Actores - Joaquín Fernández
Logística y Coordinación - Hugo Millán-Astray & José Miguel Alarcón
Compra de Medios - CICM
PIEZAS - SPOT 45 sg y 30 sg, versiones 2000 y 2001
Productora - Así Mil Años
Storyboard - Iván Pérez Cuadrado
Producer - Ana Prieto
Realizador - Sacha Perales
Jefe de Producción - José Barrio
Postproducción – Midilab

Si desean ampliar información pónganse en contacto con:Pilar Usoz / Luisa González
Teléfono: 91 426 11 30
Fax: 91 426 11 31

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir