líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Islas Canarias fomenta el turismo de larga estancia de la "generación silver"

Islas Canarias crea el spot más largo de su historia para fomentar el turismo de la generación silver

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

La generación silver se convierte en el centro de atención de esta campaña de Islas Canarias, cuyo objetivo es fomentar el turismo de larga estancia en el archipiélago,

Canarias busca atraer a los turistas mayores de 55 años con un emocional spot. El objetivo de esta campaña de Islas Canarias es que los turistas miembro de la «generación silver» aumenten su estadía en el archipiélago. De su actual promedio de 10,7 noches, hasta las 55 noches.

Por ello, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha estrenado el spot más largo de la historia de la marca Islas Canarias. Que busca atraer una fuente de riqueza, empleo y prosperidad a las islas. Como señala la página web oficial de esta campaña, «aquí puedes hacer lo que más te apetezca en cada momento. Así que si tienes la posibilidad de pasar varios meses en este archipiélago privilegiado, aprovéchala.»

El spot, que es la pieza central de la campaña, fue presentado a profesionales del sector y los medios de comunicación en el TEA, en Tenerife. Presentación a las que asistieron: Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias; Iñaki Ortega, consejero asesor del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre y director académico de la CEOE; y Alberto Ávila, quien es el director de proyectos de Marketing de Turismo de Islas Canarias.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

La apuesta de Canarias por la «generación silver»

Enfocar esta campaña de turismo en la generación «silver» no es una propuesta descabellada, pues, ya que el 36% de los visitantes a España tiene más de 50 años. Esta generación dispone del tiempo para disfrutar de una estancia vacacional más prolongada y experiencial.

Como señala Yaiza Castilla, a pesar el contexto de crisis, las ganas de viajar al archipiélago de los turistas de toda Europa siguen intactas. Por ello «Turismo de Canarias va a liderar una comunicación que dé sosiego a los europeos en plena incertidumbre económica y geopolítica, promoviendo un modelo turístico más sostenible en un destino seguro, alejado del foco de los desequilibrios y, en este caso, promoviendo la consolidación de segmentos turísticos que benefician al conjunto de nuestra economía, como los de larga estancia.”

Canarias no parte desde cero con esta iniciativa, las islas ya reciben a 4,5 millones de visitantes mayores de 55 años. Es decir, suponen un 34% de la demanda total. Por lo tanto, la campaña se enfoca en fidelizar a estos viajeros, y convertir a los turistas «silver» en «silver plus», es decir alargar su estancia, de las 10,7 noches de media, hasta las 55 noches.

Por su parte, Iñaki Ortega, considerado el mayor experto en «silver economy», destacó que «Uno de cada tres euros de la riqueza del país proviene de los séniors. Más de la mitad del patrimonio está en sus manos y más del 50% del gasto depende de ellos».

El spot más largo de la historia de Islas Canarias

 «La trayectoria de su generación les ha vuelto muy emocionales como personas y, aunque su economía es segura y tienen la mayor renta disponible del continente. Como consumidores se han moldeado como muy prudentes y cautelosos», explicó Alberto Ávila, director de proyectos de Marketing de Turismo de Islas Canarias. 

Como el objetivo de la campaña es alargar la estancia de los turistas, la consejería ha hecho lo propio. Ha creado el spot más largo en la historia de la marca Islas Canarias. Este emocional corto de ocho minutos busca conectar con el espectador a través de la belleza el archipiélago. Dedicando un minuto a casa isla, no se está promocionando una estancia breve. Sino un viaje que les permita disfrutar de todo lo que las islas tienen por ofrecer.

El spot busca apelar a sus recuerdos con la promesa de que en las islas podrán lograr sus sueños más aventureros. En palabras de Ávila, el spot busca «activar a ese consumidor cauteloso que espera un mensaje sólido de una marca confiable. Transmitido con el aplomo de una voz que le ha acompañado a lo largo de toda su vida».

El spot se mostrará en 9 mercados. Entre los que se encuentran: Reino Unido, Alemania, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, Países Bajos y Suecia.

Temas

España

 

Descubre el cóctel de ultratumba que Ron Barceló te trae este HalloweenAnteriorSigueinteDigitas Pixelpark se zampa la golosa cuenta digital global de Ferrero Rocher y Raffaello

Contenido patrocinado