Publicidad

El spot de Kia fue el que más goles emocionales (positivos) anotó durante la Super Bowl

La 51ª edición de la Super Bowl está ya finiquitada, aunque sus ecos (los deportivos y los publicitarios) resuenan todavía en los oídos de los estadounidenses. En la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos (NFL) vimos desfilar un buen puñado de carísimos anuncios sobre la pequeña pantalla, pero ¿cuáles lo hicieron mejor? ¿Qué spots conectaron mejor a nivel emocional con el espectador?

Para responder a esta y otras preguntas, la empresa de investigación de mercados BrainJuicer puso bajo la lupa 78 spots emitidos durante la Super Bowl y a continuación, con la ayuda de 80 personas, asoció determinadas emociones (alegría, tristeza, sorpresa, furia, asco y miedo) o, en su defecto, la total de ausencia de emociones a cada uno de los anuncios.

Con las respuestas de los 80 participantes en su investigación, BrainJuicer adjudicó a cada spot una puntuación de entre 0 y 100 puntos. De acuerdo con los parámetros utilizados por la compañía de investigación de mercados, cuantas más emociones positivas (alegría y sorpresa, por ejemplo) es capaz de desencadenar un anuncio en el espectador, más elevada es la puntuación obtenida.

De los spots examinados en su informe por BrainJuicer fue el anuncio de Kia “Hero’s Journey” el que obtuvo una puntuación más elevada (85,05 puntos) en la última edición de la Super Bowl.

En este spot, aderezado con muchísimo sentido del humor y firmado por la agencia David & Goliath, la actriz Melissa McCarthy se mete en la piel de una aguerrida ecologista con una habilidad especial para verse involucrada en todo tipo de situaciones ridículas en su afán por salvar el mundo.

Acompañan al anuncio de Kia en el podio los spots “Super Bowl Baby Legends” (83,98 puntos) de la NFL y “Cleaner of Your Dreams” (83,83 puntos) de Mr. Clean.

El Top 10 lo completan “Love Story” de Coca-Cola, “Romance” de Skittles, “Cam Newton & Miranda Kerr” de Buick, “False Cabinet” de King’s Hawaiian, “Shirt Stain” de Tide, “CRV Yearbooks” de Honda, y “Ruin a Live Super Bowl Ad” de Snickers.

Se da la circunstancia de que los spots que han logrado abrirse paso en la lista de BrainJuicer apuestan en su mayoría por el sentido del humor y también por las celebridades, que no faltan nunca a su cita anual con la publicidad de la Super Bowl.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir