líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este delicioso spot de lotería es una compacta comedia romántica al más puro estilo

Marketing y PublicidadFotograma del spot "A Christmas Love Story" de The National Lottery

Este anuncio de lotería reemplaza a "Love Actually" en tu corazón esta Navidad

Este delicioso spot de lotería es una compacta comedia romántica al más puro estilo "Love Actually"

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El anuncio de la Lotería Nacional de Reino Unido se inicia donde otras muchas grandes historias de amor han florecido antes: en un tren.

Love Actually es la comedia romántica por excelencia cuando la Navidad asoma por la puerta cargada hasta los topes de turrones, regalos y villancicos. Da igual que la hayamos visto decenas (y incluso centenares) de veces, las historias de sus protagonistas logran encogernos invariablemente en su corazón. Sin embargo, este año a la celebérrima película de Richard Curtis le ha salido competencia y el que aspira a rivalizar con ella esta Navidad no se exhibe en las salas de cine sino en la pequeña pantalla. Y es que el competidor de Love Actually no es ninguna película sino un spot para Camelot, el operador de la Lotería Nacional de Reino Unido.

El anuncio, de tres minutos y medio de duración, se inicia donde otras muchas grandes historias de amor han florecido antes: en un tren. Cuando dos completos desconocidos se sientan fortuitamente uno junto a otro en el tren que les lleva a casa por Navidad, ambos conectan de manera casi instantánea.

Sin embargo, cuando la chica debe bajarse precipitadamente del tren, la pareja constata que no ha intercambiado aún sus teléfonos. Urgido ante la inminente salida del tren del andén, el chico anota su número de teléfono en un boleto de lotería y lo arroja por la ventana para que lo recoja la chica.

Desafortunadamente, cuando la joven llega a la casa de su familia, constata que el boleto se ha mojado y que las últimas cifras del número de teléfono del chico que ha conocido en el tren son ilegibles.

La joven no desespera y trata de contactar con el chico tratando de reconstruir al azar su número de teléfono (aunque la ley de la probabilidad juega claramente en su contra). Afanada en la búsqueda del chico tan especial que ha conocido en el tren, la chica descubre a través de la televisión que un boleto de lotería agraciado con varios millones (el mismo en el su enamorado anotó su teléfono) no ha sido aún reclamado por su propietario.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

De repente la joven recuerda la invitación del chico a una fiesta de Nochevieja y, presa de la desesperación, decide tomar el tren y regresar de nuevo a la ciudad donde reside habitualmente. En la estación donde todo empezó los dos desconocidos se reencuentran de nuevo de manera totalmente fortuita.

«Has ganado», le espeta la joven al chico mientras le entrega el boleto premiado de lotería.

Una versión del tema «Faith» de George Michael reinterpretada para la ocasión por Sleeping At Last pone el perfecto contrapunto sonoro al spot de Camelot.

El cineasta Tom Hooper, conocido por películas como El discurso del rey o Los miserables, dirigió el spot, que lleva la rúbrica de la agencia adam&eveDDB y la productora Smuggler. Se da además la circunstancia de que Hooper está personalmente conectado con el operador de la Lotería Nacional de Reino Unido, que financió parcialmente su filme El discurso del Rey.

Más allá del anuncio para la televisión, Camelot ha instalado fotomatones en estaciones de tren repartidas por todo Reino Unido para que los transeúntes puedan tomarse fotos y verlas proyectadas en espacios de publicidad exterior en las inmediaciones.

«Nuestra última campaña orbita íntegramente en torno a la ambición de la Lotería Nacional de unir a las personas. Conecta además con el sentimiento de esperanza, demostrando que siempre merece la pena dar una oportunidad a la suerte», explica Matt Ridsdale, director ejecutivo de Camelot.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Camelot / The National Lottery
Executive director: Matt Ridsdale
Head of marketing communication: Anna McInally
Marketing manager: Sophie Morgan
Brand manager: Lauren Pinkus, Jayna Bacchus
Assistant brand manager: Lucie Pelaez
Campaign planning manager: Natalie Littlechild
Agencia: Adam&eveDDB
Group executive creative director: Ben Tollett
Chief creative officer: Richard Brim
Creatives: Forrest Clancy, Jay Parekh
Agency producers: Nikki Cramphorn, Tristan Baker
CEO: Tammy Einav
Managing partner: Sam LeCoeur
Business director: Fay Taylor
Account director: Tejen Shah
Account manager: Zahra Ahmed
Global planning partner: Heather Alderson
Planning directors: Stuart Williams, Róisín Mulroney
Senior project manager: Amy Waldman
Project manager: Caitlin Fletcher
Designer: Scott Silvey
Agency legal counsel: Tom Campbell
Media agency: Dentsu
Media planners: Niall McEvoy, Dominic Sadler, Sarah Francis
Production company: Smuggler
Director: Tom Hooper
Executive producer: Fergus Brown
Producer: Nick Sutherland-Dodd
Cinematographer: Steve Annis
Casting: Dan Hubbard Casting & Beast Casting
Editing company: The Whitehouse
Editor: Russell Icke
Editor asst: Steven Waltham
Post production: Framestore
Post producer Alexia Paterson
VFX supervisor: Pedro Sabrosa
2D supervisor: Ben Taylor
Colorist: Simon Bourne @ Company 3
Music written / composed by: George Michael
Arranged & performed by: Sleeping At Last
Additional orchestration: Chris White
Produced & supervised by: Siân Rogers @ SIREN
Label: Music Alternatives
Publisher: Warner/Chappell
Audio post production: Sam Ashwell @ 750

 

Qué es Hive Social: la "nueva alternativa" a Twitter a la que están escapando muchos usuariosAnteriorSigueinteBudweiser organiza la fiesta "del Mundial" para vivir con energía el partido España - Alemania

Contenido patrocinado