Publicidad

Un spot (más tópical que) typical spanish pretende abrir las puertas americanas al cine español

cine español 300La imagen que suelen tener los extranjeros de los españoles parece que no va más allá del "paella, toros y olé" y es que, ni los propios españoles somos capaces de alejarnos de los clichés y saber transmitir otras muchas virtudes de la cultura de nuestro país.

Buena muestra de esto es el reciente anuncio del ciclo Recent Spanish Cinema, un ciclo de cine español que reúne las películas más importantes y destacadas de este año, que se celebrará en Los Ángeles del 15 al 18 de octubre.

La intención es promocionar el cine español y para ello han optado mostrar una sala de cine abarrotada en la que los americanos están viendo películas españolas. En medio de las proyecciones se hacen guiños a "lo más nuestro", un policía se levanta de su asiento para hacer el típico gesto torero con su gorra, un señor comiendo aceitunas en vez de palomitas u otro bebiendo vino. Además, una simpática señora hace un gesto flamenco (o lo intenta).

El Recent Spanish Cinema es una iniciativa del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) que, a lo largo de sus 20 años de vida, ha contado con la colaboración de figuras del séptimo arte como Carmen Maura, Fernando Trueba o Bigas Luna.

Dicen que si algo funciona para qué cambiarlo y parece que Guillermo Fesser, director del spot, lo ha llevado a rajatabla pues, en menos de un minuto ha conseguido hacer pleno al "tópical spanish".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir