líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot de McDonald's las patatas fritas son varitas mágicas dignas del mismísimo Harry Potter

Marketing y PublicidadFotograma del spot de McDonald's "Die Zauberpommes"

De las patatas fritas de McDonald's brota magia

En este spot de McDonald's las patatas fritas son varitas mágicas dignas del mismísimo Harry Potter

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el nuevo anuncio de McDonald's en Alemania las patatas fritas hacen las veces de varitas mágicas (que podrían ser usadas perfectamente por Harry Potter).

Agitar la varita (y lograr que de ella brote magia) es el sueño de muchos niños desde que Harry Potter se haya erigido en ídolo de masas entre los infantes (y también en buena medida entre los adultos hechos y derechos). A la magia del universo emanado de la pluma de J.K. Rowling apela precisamente McDonald’s en nuevo y delicioso spot estrenado en Alemania.

El anuncio, que rubrica la agencia Scholz & Friends, lo protagoniza una niña que regresa a casa en coche con su padre después de haber hecho una parada en el McAuto de la célebre cadena rápida. La pequeña agarra la bolsa de patatas fritas que hay en su Happy Meal y se percata de una de las patatas es particularmente larga. Con la patata firmemente agarrada en su mano, la niña constata que escenas perfectamente cotidianas se tiñen de magia, por lo que termina atribuyendo propiedades mágicas al tubérculo.

La pequeña heroína del spot de McDonald’s sacude enérgicamente su patata frita como si fuera una varita y observa cómo las típicas luces navideñas se iluminan a su paso.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Pone la banda sonora al anuncio el tema «I Follow», que constituye el primer single de la joven cantante de 18 años Loi. La artista ha desarrollado hasta ahora su carrera musical al calor de las redes sociales y mediante su colaboración con McDonald’s su música podría llegar por fin al gran público.

Filmado en Eslovenia y producido por IAM Image, el anuncio de McDonald’s pretende hacer hincapié en el poder de la imaginación, tan necesario para dejar atrás los duros momentos que hemos vivido durante el último año y medio. «Necesitamos recordarnos a nosotros mismos de vez en cuando la necesidad de liberar la magia que habita en lo más recóndito de nuestras entrañas», enfatiza Susan Schramm, directora de marketing de McDonald’s en Alemania.

«En esta Navidad en particular todos nos merecemos una pizca de magia. Al fin y al cabo, no se necesita mucho para crear magia en torno a la Navidad. A veces bastan una patata frita y un poco de imaginación», añade, por su parte, Christina Kroll, managing creative director de Scholz & Friends.

 

Foot Locker y Metallic Fund lanza un programa de diseño de moda para jóvenes creativosAnteriorSigueinteGILMAR emplea un nuevo método de captación disruptivo, fresco y dinámico

Contenido patrocinado