líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma el spot "Stream of Lactation" de Frida Mom

El spot brutalmente honesto de Frida Mom sobre la lactancia materna

Este spot ajeno a los tabúes muestra la lactancia materna en todo su (doloroso) esplendor

Frida Mom regresa de nuevo a la televisión y lo hace con otro anuncio sobre la realidad sin adulterar a la que enfrentan las mujeres tras el parto y sus problemas con la lactancia.

El año pasado la marca enfocada a la maternidad Frida Mom acaparó titulares en todo el mundo porque un anuncio suyo, que colocaba bajo los focos los problemas de las mujeres tras el parto, fue rechazado para su emisión durante la gala de los Oscar. En el spot de marras aparecía una madre cambiándose de compresa en el retrete y habría sido esta escena la que al parecer habría propiciado su repudio por parte de la cadena ABC (cuya decisión fue a la postre durísimamente criticada a lo largo y ancho del globo).

Tras aquel contratiempo Frida Mom regresa de nuevo a la televisión y lo hace con otro anuncio sobre la realidad sin adulterar a la que enfrentan las mujeres tras el parto. El nuevo spot de la marca, centrado en esta ocasión en los retos emanados de la lactancia materna, se emitirá durante la retransmisión de los Globos de Oro este domingo.

La versión extendida del anuncio se desembaraza completamente de los tabús y muestra a madres con los senos completamente desnudos amamantando a sus retoños. Tan tiernas imágenes se intercalan con escenas no tan hermosas de mujeres lidiando con los problemas derivados de la lactancia y con sus mamas completamente exhaustas tras alimentar a sus bebés.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Anticipándose a las dificultades con la que tuvo que bregar su spot el año pasado durante la ceremonia de los Oscar, Frida Mom ha creado una versión (más moderada) de 30 segundos de duración de su nuevo anuncio que ha recibido ya el visto bueno de la NBC.

Así y todo, esta variante de 30 segundos sigue siendo atrevida y por ella desfilan varias madres con los pechos al descubierto y con sus pezones únicamente cubiertos por sus bebés o en su defecto por sacaleches.

«Estamos decididos a utilizar nuestra plataforma para compartir las historias de tantas mujeres. Estamos muy orgullosos de subrayar las alegrías y los desafíos de la maternidad con este nuevo y revolucionario spot de Frida Mom«, explica Ann Scheiner, senior VP advertising sales de NBCUniversal.

El nuevo spot de Frida Mom vende las bondades de su nueva «Breast Care Line», un línea diseñada específicamente para ayudar a las madres a afrontar los problemas derivados de la lactancia.

«La expectativa de que las mujeres antepongan la lactancia materna a su propios bienestar físico está contrapuesta a otra expectativa: que sigan amamantando a sus hijos durante seis meses o más», apunta Chelsea Hirschorn, CEO de Frida Mom. «La realidad es que las mujeres se enfrentan a muchísimos problemas por la lactancia materna y nadie les advierte que este proceso va a ser tan o más doloroso que su recuperación vaginal», apostilla.

Rubricado por Mekanism y Rachel Morrison (la aclamada directora de fotografía de Black Panther y Mudbound), el nuevo anuncio de Frida Mom sigue la estela por su temática de otro spot estrenado hace unos días por Tommee Tipppee que mostraba también la lactancia materna en todo su esplendor.

"Trabajamos para dar respuesta a los diferentes gustos y perfiles del consumidor actual", Beatriz Faustino (Burger King)AnteriorSigueinteElaborar un plan de contenidos SEO, la alternativa a la publicidad de pago en 2021

Noticias recomendadas