líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadIntermarché Jusqu'à mon dernier souffle

Intermarché rinde homenaje al personal sanitario en su spot navideño

El nuevo spot navideño de Intermarché es tan emocionante que corta el aliento

En lugar de enfocarse al consumismo y al oropel propios de estas fechas, el spot navideño de la Intermarché opta por rendir homenaje a los verdaderos héroes del año que estamos a punto de dejar atrás: los profesionales sanitarios.

Intermarché Jusqu'à mon dernier souffleEl nuevo anuncio de Navidad de la cadena francesa de supermercados Intermarché no pivota en torno a las compras (a menudo desaforadas) que tienen lugar en esta época del año. Y cobija en su lugar en sus entrañas un sentido mensaje de gratitud dirigido a los profesionales sanitarios, esos que han trabajado más allá de sus propios límites durante los últimos meses.

En lugar de enfocarse al consumismo y al oropel propios de estas fechas, el spot de la Intermarché, de tres minutos de duración, opta por rendir homenaje a los verdaderos héroes del año que estamos a punto de dejar atrás: los profesionales del castigadísimo y sobrepasado sistema sanitario.

El anuncio coloca bajo los focos a una mujer y a su hijo adolescente que asisten a la hospitalización de urgencia del padre de familia. La enfermedad que aqueja al padre no parece ser coronavirus, si bien esta dolencia se hace de alguna omnipresente en buena parte de las escenas del spot.

Debido a las restricciones solapadas a la pandemia la madre y el hijo no pueden visitar al padre enfermo en el hospital, cuya recuperación anhelan con esperanza entreverada inevitablemente de temor.

Sin embargo, un joven enfermero se entrega con particular abnegación al cuidado del padre enfermo ante la ausencia en el hospital de sus familiares más cercanos.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Tras su ingreso en el centro sanitario la salud del padre mejora poco a poco con la inestimable ayuda de médicos y enfermeros a quienes su espíritu de sacrificio no permite apenas alimentarse adecuadamente.

El anuncio de Intermarché tiene afortunadamente final feliz. Al padre le dan finalmente el alta y su esposa y su hijo agradecen su entrega a los profesionales que han cuidado de manera tan abnegada al padre de familia con un fenomenal y opíparo banquete que preparan en casa y con riquísimas viandas adquiridas por supuesto en Intermarché.

Firman el nuevo y emotivo spot de Intermarché, en el que el nombre y el logo de la cadena de supermercados se abren paso únicamente al final, la agencia Romance, la productora Grand Bazar y la directora Katia Lewkowicz.

En el anuncio juega, por otra parte, un rol absolutamente preponderante la canción que constituye su banda sonora: la sosegada y suave balada «Jusqu’à mon dernier soufflé» (Hasta mi último aliento) de la banda francesa Terrenoire.

El tema no hace sino subrayar la calma veteada de tensión que permea el anuncio, rebosante de emoción por todos los poros.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Intermarché
Agencia: Romance/Paris
Productora: Grand Bazar
Directora: Katia Lewkowicz

Netflix, HBO y Prime Video rebosan de Navidad con sus estrenos del mes de diciembreAnteriorSigueinteEl influencer marketing sigue floreciendo en 2020 a pesar de la pandemia

Noticias recomendadas