Marketing y Publicidad

Así es la emotiva campaña navideña de la cadena de supermercados Penny

Este spot navideño, a caballo entre el alborozo y la tristeza, logrará humedecerle los ojos

El spot navideño de la cadena alemana de supermercados Penny lleva por lema "Navidades para todos" y está elaborado con animaciones 3D y 2D.

pennyLa publicidad navideña, habitualmente emotiva, parece abocada este año a derrochar más emociones que nunca. De ello da fe el nuevo spot navideño de la cadena alemana de supermercados Penny, que apela a la generosidad y al sentimiento de comunidad del espectador en uno de los años más difíciles que se recuerdan en mucho tiempo.

El spot, que lleva por lema "Navidades para todos", dura aproximadamente 100 segundos y está elaborado con animaciones 3D y 2D. Con él Penny pretende rendir tributo a los dibujos animados que tantísimo disfrutan los más pequeños de la casa en Navidad.

En el anuncio, rubricado por la agencia Serviceplan Campaign y las productoras Neverest y Glassworks, se narra la historia de un muchacho llamado Felix cuyos actos (en modo algunos malintencionados) se ven confrontados sistemáticamente con una frase teñida de negatividad: "Imagina que todo el mundo hiciera eso".

El pobre Felix está harto de escuchar cómo esta frase brota permanentemente de los labios de los adultos, pero al fin consigue darle una vuelta de tuerca e impregnarla de generosidad en estado puro.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

"Si todos ayudamos, es realmente Navidad para todo el mundo" es la frase que pone colofón al nuevo anuncio navideño de Penny.

La emotiva historia narrada en el spot está impregnada de los atinados acordes del tema "Three Little Birds" de Bob Marley interpretado para la ocasión por la cantante británica Frances.

Con su anuncio Penny pretende celebrar además el regreso a sus tiendas de su emblemático duendecillo azul de chocolate, víctima en tierras germanas de no pocos ataques intolerantes por atreverse a ser una alternativa al típico Papá Noel vestido de rojo.

Todas las ventas generadas por el duendecillo azul de chocolate  de Penny serán donadas íntegramente a la Cruz Roja para ayudar a las personas sin hogar.

"El spot echa raíces en una idea muy simple: el mundo podría ser un lugar mejor si no nos limitáramos a imaginarlo así y actuáramos también en consecuencia", explica Christoph Everke, director creativo de Serviceplan Campaign. "Y lo bueno es que Penny está poniendo este mensaje en práctica gracias a su colaboración con la Cruz Roja", enfatiza.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir