líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot de la NBA es un centelleante desfile de estrellas del baloncesto de ayer y hoy

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Welcome to NBA Lane" de la NBA

NBA se rodea de leyendas del baloncesto para celebrar su 75º aniversario

Este spot de la NBA es un centelleante desfile de estrellas del baloncesto de ayer y hoy

Para celebrar su 75º aniversario la NBA reúne en un barrio ficticio a la flor y nata del baloncesto de ayer y hoy.

Allá por los años 80 Larry Bird y Magic Johnson protagonizaron épicos duelos sobre la cancha que son ya historia del baloncesto. Sin embargo, un nuevo spot para celebrar el 75º aniversario de la NBA imagina a los míticos exjugadores de baloncesto como vecinos bastante bien avenidos (y liberados de todo sentido de la rivalidad).

Bird y Johnson son dos de las muchas leyendas del baloncesto que tienen su morada en «NBA Lane», un barrio ficticio que reúne a la flor y nata de ayer y hoy de este deporte.

El anuncio lo protagoniza el actor Michael B. Jordan, que se mete en la piel de un conductor de autobús que da un pasea a los niños por el ilustre vecindario de mentirijillas imaginado por la NBA en su último spot.

Aunque probablemente el Jordan más famoso (Michael) brilla por su ausencia en el anuncio, el spot logra reunir a la friolera de 20 exjugadores de la NBA (Kareem Abdul-Jabbar, Julius Erving, Oscar Robertson, Bill Russell o Isiah Thomas) y a 14 estrellas que juegan en la actualidad en la famosa liga (LeBron James, Kevin Durant, Kawhi Leonard o Zion Williamson).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Por el spot desfilan además las mascotas de siete equipos de la NBA (Benny the Bull de los Chicago Bulls o The Raptor de los Toronto Raptors).

El anuncio, de aproximadamente tres minutos de duración, lo rubrica la agencia Translation y lo dirigen Rick Famuyika (The Mandalorian) y Emmett Malloy (Big Easy Express).

Hoopbus, una organización benéfica cuyos programas incluyen la renovación de canchas de baloncesto y otros esfuerzos con el foco puesto en la comunidad, está detrás del vistoso autobús amarillo que aparece en el spot.

«Queríamos reunir a leyendas y a jugadores actuales haciendo hincapié en la comunidad que es, al fin y al cabo, la NBA. Y pensamos que la mejor forma de incidir en este sentido de comunidad era reunir a jugadores de la NBA de ayer y de hoy en un mismo barrio», explica Kate Jhaveri, chief marketing officer de la NBA.

El anuncio está plagado de referencias que quizás solo los fans más empedernidos de la NBA sean capaces de interpretar. Gary Payton, que destacó como un grandísimo defensa en su etapa en los Seattle Supersonic, aparece, por ejemplo, dando el alto al autobús que conduce Michael B. Jordan.

 

Luna Fulgencio protagoniza la campaña publicitaria de Piscinas DTPAnteriorSigueinteUn terrón de azúcar rapero se ufana de ser un maestro del disfraz en este spot

Contenido patrocinado