Publicidad

El spot de Netflix que empodera a la mujer, verdadero ganador de los premios Emmy

netflixEl pasado 18 de septiembre tenía lugar la mayor celebración a la industria televisiva estadounidense, los premios Emmy. Más de nueve millones de espectadores siguieron el evento, cuyo protagonista principal fue la aclamada serie Juego de Tronos.

Entre vítores y celebraciones, quizá pasó desapercibida una cuestión bastante preocupante. Mientras a los ganadores masculinos se les conmemoraba en la recogida de premios con sus mejores actuaciones en la pequeña pantalla, varias mujeres no disfrutaron de estos minutos de gloria.

Taraji P. Henson, de Empire; Viola Davis, protagonista en Cómo defender a un asesino; Claire Danes de Homeland; Robin Wright de House of Cards; Keri Russell (The Americans), además de Tatiana Maslany de Orphan Black fueron las actrices femeninas que carecieron de sus principales representaciones en pantalla, según informa AdWeek.

Sorprende la marcada brecha de género en pleno siglo veintiuno, si bien los organizadores defendían que se trataba de una decisión incentivada por la falta de tiempo. Netflix, sin embargo, supo dotar a las mujeres de este protagonismo perdido en un spot final que venía como anillo al dedo.

Durante sesenta segundos, la compañía de contenido audiovisual en streaming introdujo las mejores actuaciones femeninas de los últimos tiempos. Dio vida a una celebración del talento de las mujeres, empoderándolas en el momento más propicio.

Robin Wright, nominada a los Emmy, narra el motivador vídeo publicitario. Su voz acompaña a las representaciones de las mujeres, entre las que se incluye contenido original de Netflix así como series de terceros.

Bajo el nombre de "She Rules", la plataforma reivindicó la situación actual de las mujeres precisamente cuando estas eran olvidadas. La pieza cuenta asimismo con el hashtag #SheRules en redes sociales, gracias al cual la estadounidense pretende motivar la conversación y valorar al mismo tiempo el talento femenino.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir