líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot noruego la venganza es como el queso y se hace más sabrosa con el paso del tiempo

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Eldorado "A somewhat late response to Will Ferrells GM Superbowl ad"

Esta marca noruega responde un año después al spot de Will Ferrell para GM

En este spot noruego la venganza es como el queso y se hace más sabrosa con el paso del tiempo

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La marca noruega de queso Eldorado ha decidido esperar un año para "madurar" su respuesta al controvertido spot de Will Ferrell para General Motors.

Hace un año hubo un spot para la Super Bowl que levantó una auténtica polvareda y estuvo al borde de provocar una auténtica crisis diplomática. En un spot para General Motors Will Ferrell se descolgó con un mensaje sumamente amenazante dirigido a Noruega. En el anuncio de marras el cómico estadounidense se proponía arrebatar al país escandinavo el liderazgo en el mercado de los automóviles eléctricos y «machacar a esos perdedores».

Mucho ha llovido desde que Ferrell tuviera a bien escupir tan vitriólicas palabras contra Noruega, pero Eldorado, una marca de queso oriunda del país nórdico, ha decidido emitir ahora una respuesta al spot de General Motors para la Super Bowl.

Y lo cierto es que la respuesta de Eldorado a la rabieta de Ferrell es más bien benévola porque Noruega ha tenido a bien madurar los sentimientos que le provocaron en su día las palabras del actor estadounidense y no parece guardar rencor alguno al protagonista de Elf.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«¡Hola Will Ferrell!», dice el protagonista del anuncio en tono jovial. «Algunos de nosotros se sintieron muy ofendidos por lo que dijiste. Y unas cuantas empresas noruegas fueron muy rápidas haciéndotelo saber, ¿recuerdas?», añade.

Una de las marcas que dieron la réplica al spot de General Motors fue Audi, que fichó al actor de Juego de Tronos Kristoffer Hivju para protagonizar un anuncio bajo el lema «Don’t hate. Imitate«.

Se da la circunstancia de que es el padre Tormund en Juego de Tronos, Erik Hivju, quien asume el rol de portavoz de los noruegos en el spot de Eldorado, que rubrica la agencia Morgenstern.

«Como el buen queso, los sentimientos maduran», dice Erik Hivju, mientras se mete entre pecho y espalda un suculento de pedazo de queso Grana Padano envejecido durante doce meses. «Y mejoran con el tiempo», apostilla el Erik Hivju, que como su vástago se dedica también profesionalmente a la interpretación.

 

La "estafa" de la segmentación y la programática: cómo sortear el fraude publicitario digitalAnteriorSigueinteHP "imprime" árboles en un spot tan frondoso como hipnótico

Contenido patrocinado