líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot es una deliciosa oda cinematográfica dedicada a la mayor gloria de una lombarda abandonada

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Rotkohl" de Gorillas

Una lombarda es la absoluta protagonista de este spot de Gorillas

Este spot es una deliciosa oda cinematográfica dedicada a la mayor gloria de una lombarda abandonada

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En un cortometraje de siete minutos de duración Gorillas cede todo el protagonismo a una lombarda abandonada en un autobús.

No lo parece a bote pronto, pero en las entrañas de una lombarda aparentemente mundana puede haber suficiente (y sabroso) material para filmar una primorosa pieza de cine arte. Así lo demuestra al menos la empresa alemana de «delivery» Gorillas en cortometraje de siete minutos de duración en el que copa todos los focos una lombarda abandonada en un autobús.

Con el último objetivo de subrayar la velocidad de su servicio (Gorillas se precia de llevar alimentos a los hogares de sus clientes en menos de 10 minutos) la marca de ha colgado del brazo de la filial berlinesa de la agencia MediaMonks para alumbrar un anuncio en el que es protagonista el tiempo (probablemente el más codiciado de los deseos en los convulsos tiempos que corren) que puede llegar a perderse en transportar viandas del supermercado a casa (sobre todo cuando estas se extravían y no llegan a su destino).

El filme narra el viaje de una lombarda perdida en un autobús de Berlín. Aunque el vegetal no se mueve ni dice tampoco una palabra, es testigo de toda una plétora de curiosos encuentros durante su viaje nocturno en autobús. Y termina compartiendo asiento con un perro, una persona disfrazada de oso o una acaramelada pareja.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si bien la duración del spot parece excesiva, lo cierto es que merece la pena contemplarlo hasta el final, máxime cuando el anuncio contiene unos cuantos «Easter Eggs» a  modo de códigos de descuento.

Gorillas ha publicado el spot en su perfil en YouTube y está emitiendo asimismo tráilers en Instagram, TikTok y Facebook. Además, y como no deja de ser una pieza de cine arte, contará también con su propia ficha en IMDb.

«El contraste entre los formatos largos y breves es muy interesante», asegura Johannes Hicks, director creativo de MediaMonks Berlín. «Aunque mucho contenido digital trata de ser rápido y clicable a toda costa, el formato del nuevo spot de Gorillas sirve para que la marca pueda diferenciarse en un mercado altamente competitivo», añade. «Con el cortometraje Gorillas aspira a entretener su target», enfatiza.

Gorillas, que vio la luz en Alemania en 2020, se ha expandido rápidamente en tierras europeas durante los últimos meses y está presente en España desde junio del año pasado.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Gorillas
Agencia: Media.Monks
Creative Lead: Johannes Hicks
Creative: Lia Hermann
Creative: Anne Marie Longtine
Creative: Tobin Hecker
Creative: Junggle Kim
Editor & Motion Graphic Designer: Aaron McCammon
Strategy Director: Fernando Araujo
Project Director: Anne Kammeier
Project Manager: Eva Hansen
Project Manager: Katharina Keitemeier
Head of Social Media: Laura Pier
Director: Bubi Spree
Sound Design: Kraatz Studio

 

Hay hambre de talento en las agencias: 7 claves para tirar la caña a la Generación ZAnteriorSigueinteLas agencias de publicidad se cuelan por la madriguera del metaverso: ¿cuál será allí su rol?

Contenido patrocinado