Marketing y Publicidad

El lado más repulsivo de la Navidad protagoniza este spot de Plenty

Este gracioso anuncio de papel higiénico explora el lado más "cochino" de la Navidad

El nuevo y delirante spot de la marca papel higiénico Plenty orbita en torno la faceta más repulsiva de la no tan idílicas fiestas navideñas.

Plenty papel higiénico XmessAunque muchos la pintan como una festividad idílica (quizás influidos por la publicidad excesivamente edulcorada propia de estas fechas), lo cierto es que la Navidad tiene también su lado oscuro (y repugnante).

En torno a la faceta más repulsiva de las fiestas navideñas orbita precisamente un nuevo y delirante de la marca papel higiénico Plenty (integrada bajo el paraguas de la multinacional Essity).

Por el spot, que provocará carcajadas y muecas de disgusto a partes iguales en el espectador, desfilan todo tipo de estropicios navideño: un gato al que se le queda pegado espumillón al trasero, un bebé vomitando, vino derramado en la ropa, pis de perro bajo el árbol de Navidad, accidentes con drones y pavos asados que se precipitan inoportunamente al suelo.

El tema "Love Hurts" de Nazareth pone el perfecto contrapunto musical al anuncio, al que pone colofón esta contundente frase: "It's always a mess… but it's our mess" (Es siempre un desastre, pero es nuestro desastre).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Rubricado por la agencia AMV BBDO, la productora Somesuch x Revolver y el director Steve Rogers, el nuevo spot de las marca de papel higiénico se está emitiendo actualmente en Reino, Irlanda y Francia.

El anuncio va acompañado además de una campaña en las redes sociales que anima al espectador a compartir sus momentos navideños más desastrosos bajo el hashtag #Xmess.

"Xmess" es el primer spot AMV BBDO para Plenty, si bien la agencia londinense había trabajado ya con Libresse, otra de las marcas del conglomerado Essity, en las aclamadas campañas "Viva la Vulva" y "Womb Stories".

"Después de décadas de cocinas impolutas y familias al más puro estilo El show de Truman era hora de dejar de demonizar los desastres y celebrarlos como si fueran encantadores", explica Martina Poulopati, directora global de marketing y comunicación de la división de productos higiénicos para el hogar de Essity. "Plenty es la primera marca que apuesta por una radical honestidad a la hora de retratar la vida con nuestros seres queridos, que es desastrosa, ocasionalmente asquerosa y a veces también directamente repulsiva. Pero así es el amor verdadero: cuando invitas a la gente a entrar en tu vida, tienes que aceptar también daños colaterales", añade.

FICHA TÉCNICA

Agencia creativa: AMV BBDO

Directores creativos ejecutivos: Nicholas Hulley, Nadja Lossgott

Director creativo: Toby Allen & Jim Hilson

Copywriter: Dan Warner & Prabhu Wignarajah

Director de arte: Jamie Starbuck & Andy Vasey

Planificador de la agencia: Margaux Revol

Equipo de cuentas: Sara Abaza, Harry Buggé, Terrance Obeng

Productor de la agencia: Edwina Dennison

Agencia: Zenith Media

Planificadores de medios: Anna Shaw, Nicola Gow

Productora: Somesuch x Revolver

Director: Steve Rogers

DOP: Simon Duggan

Fotógrafo: Derek Henderson

Producción de arte: Fiona Bailey

Diseño y tipografía: Max Henderson

Productores: Caroline Kruck, Seth Wilson, Lee Groombridge

Postproducción: Time Based Arts

Business Affairs: Michelle Holmes, Cate Killeen

Posproducción de audio: Sam Ashwell @ 750mph

Editor: Rich Orrick, Jamie Hodgson @ Work Editorial

PR (UK): Hannah Craig, Senior Account Director, FINN Comms (UK)

PR (Global): Olivia Sealy, Ketchum (Global)

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir