líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este melodioso y sabroso spot los pedidos de Domino's se cantan a la tirolesa

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Domin-oh-hoo-hoo" de Domino's

El "yodel" pone la banda sonora a este spot de Domino's

En este melodioso y sabroso spot los pedidos de Domino's se cantan a la tirolesa

En el nuevo spot de Domino's en Reino Unido varios amigos cantan a la tirolesa las pizzas que van a pedir en la célebre cadena de pizzerías (aunque cada uno se encuentra en un punto diferente de la ciudad).

Si Heidi y Pedro se alimentaran a base de pizza (y dejaran aparcados por un momento la leche y el queso de cabra), ¿cómo pedirían tan sabroso alimento? Probablemente cantarían sus pedidos de pizza a la tirolesa, tal y como hacen los protagonistas del último spot de Domino’s en tierras británicas (y eso que son completamente ajenos a los Alpes).

En el spot varios amigos cantan a la tirolesa (con los singulares gorgoritos asociados a este tipo de canto de la región alpina) las pizzas que van a pedir en Domino’s (aunque cada uno se encuentra en un punto diferente de la ciudad).

Con este anuncio tan cantarín Domino’s vende las bondades de la nueva funcionalidad para realizar pedidos en grupo que brinda su aplicación. Sin embargo, los protagonistas del spot no se comunican vía app sino mediante el «yodel» o canto tirolés.

Los gorgoritos que brotan de las gargantas protagonistas son, eso sí, completamente ininteligibles y precisan de subtítulos para ser comprendidos adecuadamente por el espectador.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Para alumbrar el spot, rubricado por la agencia VCCP, la productora Somesuch y el director Sam Hibbard, sus responsables ficharon a un experto en «yodel» oriundo de Alemania que dio clases a los actores que se abren paso en el anuncio para revestir de mayor autenticidad sus interpretaciones.

Más allá del spot, la nueva campaña de Domino’s en Reino Unido comprende también acciones en medios como la radio (donde un profesor imparte clases de canto tirolés) y en las redes sociales, donde se invita a la gente a probar suerte con el «yodel».

De la campaña forman parte asimismo un filtro especial para Snapchat y una serie de murales alumbrados por artistas locales que han visto la luz en Birmingham y en Sheffield.

Con su nueva campaña Domino’s anima a la gente a reunirse de nuevo después de un prolongado periodo de confinamiento. «Queremos exhortar a las familias y a los amigos a reconectar de nuevo mediante las pizza Domino’s», explica Sarag Barron, CMO de la célebre cadena de pizzerías.

«¿Cómo destacar entre la multitud cuando todo el mundo está hablando de reunirse de nuevo? Cantando a la tirolesa», apunta David Masterman, director creativo de VCCP. «Domino’s siempre ha unido a las personas, pero después del año tan difícil que hemos pasado las reuniones tienen un significado aún más profundo», añade.

No es la primera vez por cierto que el canto tirolés se abre paso en una campaña de publicidad. El «yodel» acapara también todos los focos en el simpático anuncio «Cows Menu» de Burger King.

Claves para desarrollar estrategias efectivas en el marketing de audio en redes socialesAnteriorSigueinteEFE Comunica podría vulnerar el derecho de la competencia, según la ADECEC

Noticias recomendadas