Publicidad

Este spot retrata con punzantes preguntas el horror de los refugiados

En este spot las preguntas son estacas que se clavan en los corazones de los refugiados

Asylum Aid expone en su último spot de manera absolutamente dramática el horror en forma de punzantes preguntas que sufren los refugiados que solicitan asilo en Reino Unido.

refugiadosLos refugiados que procedentes de países en guerra llegan a Occidente con la esperanza de conseguir asilo se abrasan muy a menudo en las crepitantes llamas de la burocracia, a la que se enfrentan muy a menudo sin ningún tipo de apoyo legal.

Para subrayar la importancia del soporte legal prestado a los refugiados la ONG británica Asylum Aid ha estrenado un spot que expone de manera absolutamente dramática el horror en forma de punzantes preguntas que sufren las personas que solicitan asilo en Reino Unido.

La entrevista recreada en su anuncio por Asylum Aid está basada en las transcripciones de interrogatorios reales a los que han son sometidos refugiados atendidos por la propia organización, que trata de desterrar con su nueva campaña los venenosos clichés que hay a menudo es torno a las personas que solicitan asilo (un asilo que para muchas es cuestión de vida o muerte).

Con su provocador spot, protagonizado por una refugiada llamada Nina, Asylum Aid trata de enfatizar la importancia de la asistencia legal en los procedimientos de asilo.

Sin abogados a su vera, los refugiados, en particular los más vulnerables y desprotegidos, se arriesgan a verse confrontados a interrogatorios repletos de preguntas que son a todas luces injustas e intrusivas, como bien demuestra en su anuncio Asylum Aid.

El spot, que destaca por la soberbia y emotiva interpretación de Diany Samba-Bandza, la actriz que presta su rostro a Nina, lleva la firma de la agencia Red Brick Road, la productora Rattling Stick y el director David Edwards.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir