líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este delirante spot navideño (con moraleja) el protagonista vive atrapado en una videollamada

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Twas the call before Christmas" de Wonderhood Studios

Este spot advierte del peligro de vivir encadenado a las videollamadas

En este delirante spot navideño (con moraleja) el protagonista vive atrapado en una videollamada

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En su su nuevo e inquietante spot navideño la agencia Wonderhood Studios pone en valor la necesidad de desconectar en Navidad y de dejar aparcadas las videollamadas.

En los últimos dos años nos hemos acostumbrado a vivir encadenados a las omnipresentes videollamadas (que aunque muy útiles nos los ponen también mucho más difícil a la hora de desconectar del trabajo). En torno a las ubicuas videollamadas (y al teletrabajo a ellas solapado) orbita precisamente un spot tan delirante como inquietante de la agencia británica Wonderhood Studios.

El protagonista del anuncio es Gary, un padre de familia que está enfrascado en la que parece la última videollamada de la jornada mientras su esposa y sus hijos se preparan para celebrar la Navidad. Sin embargo, cuando la mujer y los hijos de Gary acuden a buscarlo se topan de bruces con una situación absolutamente surrealista: el bueno de Garry está atrapado en una videollamada dentro del ordenador.

Después de múltiples e infructuosos intentos para liberar a Gary la familia trata de aclimatarse como buenamente puede a la situación y el protagonista intenta disfrutar de rituales típicamente navideños desde el portátil en el que está aprisionado.

Las cosas no salen, no obstante, según lo previsto. Gary y su esposa tratan de tener sexo virtualmente, pero la pantalla que les separa impide que les suba la libido y su relación va gradualmente resintiéndose.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Desde el ordenador Gary tiene que contemplar cómo su mujer coquetea con otro hombre y sale sola de fiesta (lo cual acaba en una bronca monumental que lleva a la esposa a poner en «mute» a su marido).

Al final el espectador es testigo de una escena absolutamente devastadora que tiene lugar al calor de la cena de Navidad. Uno de los hijos de Gary entrega un regalo a su progenitor colocando el obsequio sobre el portátil en el que éste habita, cerrándolo y diciendo «By Daddy!» (¡Adiós papi!). «Remember to switch off this Christmas» (Recuerda desconectar esta Navidad) es el lema que pone colofón al spot de Wonderhood Studios.

Protagonizan el anuncio los actores Daniel Barker y Kerry Howard. Producido por Odelay Films, el spot fue dirigido por Joe & Tim y escrito por Jack Croft y Stacey Bird, ambos de la agencia Wonderhood Studios

Los acordes del emblemático villancico «Carol of the Bells» (interpretado para la ocasión por el coro Bristol University Singers) ponen el perfecto contrapunto sonoro al anuncio.

«Hemos pronunciado muchas veces la frase ‘Estoy atrapado en una videollamada’ a lo largo de este año», explica Jack Croft. «Por eso, se nos ocurrió que pasar el día de Navidad atrapado en un videollamada podía ser realmente aterrador», añade Bird. «El spot está concebido para hacer estremecer a quienes habitualmente trabajan desde casa y animar a los jefes a dejar aparcadas las videollamadas durante la Navidad», enfatiza.

 

Los "gamers" están particularmente prestos a bailarle el agua a los influencersAnteriorSigueinte3 tendencias que pisarán con garbo el territorio del influencer marketing en 2022

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado