líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Whodunnit" de New York Lottery

Las novelas de Agatha Christie inspiran este spot de lotería

En este spot al más puro estilo Agatha Christie el azar es el "crimen" a resolver

La publicidad se mira a menudo en el espejo del séptimo arte para alumbrar sus creaciones y el último spot de la Lotería de Nueva York es pródigo en referencias cinéfilas, tanto que parece no tanto un anuncio como un tráiler para un taquillazo de Hollywood.

La publicidad se mira a menudo en el espejo del séptimo arte para alumbrar sus creaciones y el último spot de la Lotería de Nueva York es pródigo en referencias cinéfilas, tanto que parece no tanto un anuncio como un tráiler para un taquillazo de Hollywood.

El spot, ribeteado de múltiples guiños a las películas inspiradas en las novelas de Agatha Christie, tiene lugar en una mansión alejada del mundanal ruido donde tiene lugar una reunión al calor de la chimenea del caserón, tan majestuoso como siniestro.

Los invitados a la reunión que tiene lugar en la fenomenal casona tienen en sus manos boletos de un «rasca y gana» donde el premio es nada más y nada menos que un millón de dólares. Las personas congregadas en la mansión rascan los boletos para comprobar si están o no premiados y justo cuando uno de los invitados grita que ha sido merecedor del «premio gordo», las luces se apagan y cuando vuelven a encenderse, el billete se ha esfumado de sus manos.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Comienza entonces la búsqueda del culpable en un misterio en el que todos son sospechosos y parecen tener algo que esconder.

Rubricado por la agencia McCann Nueva York, el anuncio ha contado con la colaboración con toda una cohorte de talentos directamente venidos de Hollywood como el aclamado director James Gray (Ad Astra y La ciudad perdida de Z) y el colorista Alex Bickel (Moonlight y Lady Bird).

Conectando a todas luces con el apasionado amor de los neyorkinos por el cine, el anuncio está repleto de guiños cinematográficos. No en vano, concluye con la siguiente frase: «Now playing in a store near you».

La campaña de la Lotería de Nueva York continuará en las redes sociales, donde periódicamente se irán publicando pistas para tratar de desvelar el misterio del boleto perdido.

FICHA TÉCNICA

Agencia: McCann New York
Co Chiel Creative Officer McCann North America: Sean Bryan and Tom Murphy
EVP, Executive Creative Director: Mat Bisher
SVP, Group Creative Director: Jason Ashlock
SVP, Group Creative Director: Dominick Baccollo
SVP, Group Creative Director: Dan Kim
Creative Director: Annie Elliott
Productora: Superprime
Director: James Gray
Head of Production: Matt Sanders
Executive Producer: Charlotte Woodhead
Line Producer: Lisa Ruffler
Director of Photography: Sean Porter
Production Designer: Happy Massee

Temas

McCann

La (utilísima) personalización pone a menudo los pelos de punta al consumidorAnteriorSigueinteLa evolución del escenario digital actual: Claves para ser parte de este nuevo paradigma

Noticias recomendadas