líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tesco celebra su centenario viajando en el tiempo

En este spot un repartidor viaja en el tiempo (en algo parecido a un DeLorean) para hacer regalos

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Tesco acaba de estrenar su nuevo spot de Navidad, en el que un repartidor viaja en el tiempo para repartir regalos. El anuncio lleva la rúbrica de la agencia BBH.

tescoLa cadena británica de supermercados Tesco acaba de estrenar su nuevo spot navideño, un spot de marcado acento fantástico cuyo protagonista viaja en el tiempo y se retrotrae varias décadas atrás para repartir regalos (directamente traídos del año 2019).

El anuncio, con el que Tesco celebra su centenario, está protagonizado por un repartidor de la célebre cadena de supermercados que, mientras hace el último turno antes de Navidad, es mágicamente transportado (al más puro estilo Regreso al futuro) al Londres victoriano. Allí el protagonista agasaja a algunos niños de la calle con comida del futuro (que los pequeños contemplan por supuesto con absoluta delectación).

A continuación el repartidor se mueve de nuevo hacia adelante en el tiempo y aterriza en los años 40 para entregar una caja al mismísimo Winston Churchill en Downing Street.

Antes de regresar a casa el protagonista hace asimismo una visita a la reina, se deja caer en una «rave» de los 90, va a otra fiesta (en esta ocasión de estética setentera) y se cuela incluso en un programa de la tele.

https://www.youtube.com/watch?v=ocIEskQuKOA

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Ungido con elevadas dosis de diversión, el spot navideño de Tesla es quizás algo más parco en ingredientes fantásticos (y hurtados a los cuentos de hadas) que otros anuncios (también «made in Britain») como «Excitable Edgar» de John Lewis o «Nicholas the Sweep» de Sainsbury’s. Aun así, lo cierto es que perfectamente disfrutable para esta época del año.

El spot, que tiene como banda sonora el pegadizo tema «Sleigh Ride» de The Ronettes, lleva la rúbrica de la agencia BBH, la productora Stink y el regidor Traktor.

Más allá del anuncio para la televisión, la nueva campaña de Tesco comprende acciones de publicidad gráfica, publicidad exterior, publicidad radiofónica, publicidad digital, publicidad en las redes sociales, publicidad en el punto de venta, relaciones públicas y marketing experiencial. Además, en el marco de la campaña Tesco ha lanzado asimismo unas lentes de realidad aumentada para Snapchat y un juego tipo «arcade» para Facebook (donde los usuarios pueden imitar al repartidor del spot navideño de la cadena de supermercados).

 

El patrocinio continuará creciendo en importancia y rentabilidad en el mundo del fútbolAnteriorSigueinteFacebook facilitará los documentos para la investigación sobre privacidad de California

Contenido patrocinado