líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot retrata la arrebatada furia del cambio climático (que está en nuestras manos aplacar)

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Erste Bank "In our hands"

Por qué aún estamos a tiempo de parar el cambio climático, según Erste Bank

Este spot retrata la arrebatada furia del cambio climático (que está en nuestras manos aplacar)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En "In our hands" Erste Bank se vale de maquetas increíblemente realistas para colocar los focos las funestas consecuencias del cambio climático.

Inundaciones, incendios forestales y glaciares que se derriten. El efectos del cambio climático (infligido por la propia mano del hombre) se han tornado devastadoramente visibles en los últimos tiempos. Y aun así, muchos ven detrás de tan calamitosas sucesos meros ataques de furia por parte de una naturaleza imprevisible. Para incidir en la importancia de que tomar el control (con nuestras propias manos) sobre el cambio climático la entidad financiera austriaca Erste Bank ha alumbrado un poderoso spot en el plano visual que rubrican la agencia Jung von Matt / Donau y el dúo de directores Dorian & Daniel.

«In our hands» es el título de un anuncio de 90 segundos de duración donde se colocan bajo los focos diferentes maquetas que muestra de manera increíble realista desastres naturales y problemas cotidianos directamente emparentados con el cambio climático.

Por el spot desfilan bosques poseídos por las llamas, cauces de ríos consumidos por la sequía, atascos de tráfico y también residuos plásticos. Sin embargo, las maquetas que dan cuenta de semejantes desastres muestran también la belleza de las catástrofes que tratan de capturar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las imágenes que se abren paso en el anuncio son portadoras de un mensaje particularmente poderoso porque las maquetas que lo protagonizan exudan aparente calma y quietud. Pero en realidad tales maquetas encarnan desastres naturales (lamentablemente cada vez más habituales) que no son sino síntomas del cambio climático que afronta la humanidad en la actualidad.

Con su particular estilo, en el que diferentes instantáneas parecen convenientemente amalgamadas para grabarse a fuego en las retinas del espectador, el anuncio de Erste Group quiere hacer hincapié en que las catástrofe en las que posa la mirada ocurren a lo largo y ancho del globo.

Sin embargo, el mensaje del spot no es del todo lóbrego y en él hay un poso de esperanza. El lema «It’s in our hands» recalca, de hecho, que es realmente posible cambiar las cosas para ralentizar el vertiginoso ritmo del cambio climático.

Que Erste Bank esté detrás de un anuncio de estas características está perfectamente en sintonía con los valores de la compañía, que es al fin y al cabo la primera institución financiera que se une a la iniciativa EU Green Consumption Pledge de la Comisión Europea para dar fuelle al consumo sostenible.

En su spot de Navidad de este año Erste Group, matriz de Erste Bank, hacía suyo también el tema de la sostenibilidad. En aquel anuncio un osito de peluche se erigía en la voz de la conciencia medioambiental de un padre dispuesto a cambiar sus hábitos por el bien de su hija.

Producido por Zauberberg Productions, «In our hands» va acompañado de los melodiosos acordes de una versión del clásico de Louis Armstrong «What A Wonderful World» interpretada para la ocasión por la cantante Lily Oakes y White Horse Music.

 

Papá Noel envía un mensaje desde Finlandia para recordarnos la importancia de decir te quiero"AnteriorSigueinteEn esta campaña en pro de la salud mental el mejor regalo es abrir muy bien los oídos (para escuchar)

Contenido patrocinado