líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este desgarrador spot retrata la culpa que flagela a muchas madres tras sufrir un aborto

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Eltern con motivo del Día de la Madre

Este anuncio batalla contra el tabúes que orbitan en torno al aborto

Este desgarrador spot retrata la culpa que flagela a muchas madres tras sufrir un aborto

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Eltern coloca bajo los focos el hondo sentimiento de culpa que se apodera de muchas madres tras sufrir un aborto en un spot de alto impacto.

Es el desenlace más triste que puede tener un embarazo, pero el aborto clava sus garras en no pocas madres, que después de tan luctuoso acontecimiento tienden muchas veces a fustigarse a sí mismas con un hondo sentimiento de culpa. Contra ese sentimiento de culpa batalla precisamente un emotivo spot lanzado por la plataforma alemana enfocada a la maternidad y la paternidad Eltern.

El anuncio, que rubrica la agencia MullenLowe Hamburgo, parece a bote pronto el típico anuncio con motivo del Día de la Madre. A él pone voz, al fin y al cabo, un niño que se deshace en elogios a su madre, a la que califica como «la mejor mamá del mundo».

Hay, sin embargo, una desgarradora vuelta de tuerca en el anuncio. A medida que la cámara viaja por el apartamento donde está filmado el spot, donde es visible una cuna y están asimismo presentes varios libros sobre bebés, la voz del niño recuerda momentos divertidos junto a su madre. «¿Recuerdas cuando pensabas que el puré de patata mezclado con mermelada era algo realmente delicioso?», dice.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Cuando la cámara se abre paso en un dormitorio en la penumbra, el espectador contempla por fin a la madre de la que tan afectuosamente habla el niño y constata que la progenitora está llorando desconsoladamente en el suelo. «No es tu culpa que no lo consiguiera», recalca la voz en off del niño.

Dirigido por Bastian Glassner y producido por Tony Petersen Film, el anuncio aspira a aliviar el dolor de los padres y las madres que deben lidiar con un aborto y liberarlos del sentimiento de culpa que tiende a apoderarse de ellos en esta circunstancia.

El spot va acompañado de un especial editorial por parte de Eltern donde se abren paso artículos sobre el aborto y se brinda a los padres y las madres soporte emocional para bregar con tan infeliz acontecimiento.

«Los abortos son un tema tabú, aun cuando afectan a muchos padres. Uno de cada seis embarazos termina en aborto», explica Marielle Wilsdorf, directora creativa de MullenLowe Hamburgo. «Muy poca gente habla abiertamente sobre esta dolorosa pérdida y quienes están alrededor de quienes han sufrido una aborto no saben cómo abordar la conversación sobre este tema. Hay una ausencia de conciencia y educación a este respecto en la sociedad. Y esto debe cambiar. Cuantas más mujeres alcen la voz y hablen abiertamente sobre su experiencia, más probabilidades habrá de que sean adecuadamente comprendidas y reciban el soporte que necesitan», añade.

 

Así se gesta el síndrome del carrito abandonado, la peor pesadilla del e-commerceAnteriorSigueinte10 claves para diferenciar a millennials y centennials (sin mezclar churras con merinas)

Contenido patrocinado