líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Journey" del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados

"The Journey" destaca el coraje de los atletas refugiados

Este angustioso spot retrata la epopeya a la que se enfrentan los atletas olímpicos refugiados

En "The Journey" el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados se hace eco del largo y pedregoso camino que deben recorrer los atletas olímpicos refugiados para conquistar el éxito.

Ser atleta olímpico exige muchísimo sacrificio en el plano personal, un sacrificio que se va a veces completamente por el sumidero si se comete un mínimo error cuando llega el momento decisivo de dar lo mejor de sí.

El esfuerzo de ser atleta olímpico se multiplica, sin embargo, de manera exponencial si quien se suma la competición tiene la condición de refugiado. En los atletas olímpicos refugiados posa precisamente la mirada el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados en el spot «The Journey».

El anuncio recoge la epopeya protagonizada por una atleta olímpica refugiada desde que escapa de los polvorientos y peligrosos caminos de su localidad natal hasta que compite por fin en los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el camino que la protagonista recorre para hacer realidad su sueño olímpico hay calles arrasadas por el fuego, desoladas llanuras, lóbregas playas y puentes tambaleantes.

El rostro de la protagonista de «The Journey» no aparece en ningún momento en la pantalla, pero el espectador no puede sino empatizar con su asombroso coraje y capacidad de resiliencia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Han visto lo peor en el mundo. Ahora están aquí para ser los mejores» es la frase que aparece impresionada en pantalla hacia el final del anuncio antes de dar paso a imágenes de atletas refugiados reales conquistando éxitos en los Juegos Olímpicos.

Rubrican el épico anuncio del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, desarrollado en colaboración con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, la agencia londinense Don’t Panic, la productora Anonymous Content y el colectivo de director Pantera (Brian Kazez, Pato Martinez y Francisco Canton).

«No teníamos dinero para filmar planos más amplios, por lo que decidimos enfocar la cámara a los pies de la protagonista y utilizar estas imágenes como lienzo de la historia», explica Rick Dodds, socio creativo de Don’t Panic, en declaraciones a Muse.

El anonimato de la protagonista del spot «nos permitió incorporar las experiencias de un buen número de refugiados en nuestra narrativa», dice Dodds. «Cuando terminamos de filmar el anuncio, las piernas eran no solo un personaje sino también un retrato profundamente auténtico de los viajes emprendidos por muchos refugiados», subraya.

Con el anuncio Don’t Panic espera poder concienciar a los fans del deporte del pedregoso camino que tienen que recorrer algunos de los mejores atletas del mundo para saborear las mieles del éxito en los Juegos Olímpicos.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: United Nations High Commissioner for Refugees
Agencia: Don’t Panic
Founder: Joe Wade
Creative Partner: Rick Dodds
Senior Account Director: Georgia Williams
Senior Project Manager & Producer: Jennifer Clare Houlihan
Senior Engagement Strategist: Flo Auckland
Productora: Anonymous Content
Director: Pantera?Executive Producer: Tor Fitzwilliams
Producer (London): Shion Hayasaka
Producer (Argentina): Gaby Carcova
DOP: Fran Hauser
Composer: Mate
Production Design: Muriel Rani
Stylist: Delfina de Forteza
Production Manager: Pablo Anzoategui
SFX: Edu Cundom
EDIT: Trim Editing
Editor: Paul Hardcastle
Edit Assistant: Helena Teixeira
Producer: Noreen Khan
Post: Time Based Arts
Colourist: Lewis Crossfield
VFX: Ollie Ramsey, Adam Paterson
Producer: Jo Gutteridge
Sound: String & Tins
Sound Design & Mix: Joe Wilkinson
Additional Sound Design: Culum Simpson
Foley: The Foley Barn
Foley Mixer: Julien Pirrie
Foley Artist: Jason Swanscott
Foler Editor: Philip Shacklady
Audio Producer: Laura-Leigh Smith
Music Composer: Mate Yaya

Sin creatividad la confianza del consumidor se les escapa entre los dedos a las marcasAnteriorSigueinte¿"Home office" u oficina?: el futuro del trabajo es un ni contigo ni sin ti

Noticias recomendadas