líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot retrata las heridas (aún supurantes) que la pandemia ha infligido al alma de la Generación Z

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Penny "Der Wunsch"

Penny radiografía el alma herida de la Generación Z tras la pandemia

Este spot retrata las heridas (aún supurantes) que la pandemia ha infligido al alma de la Generación Z

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo y dramático spot navideño de Penny coloca bajo los focos la orfandad de experiencias vitales a la que abocó la pandemia a la Generación Z.

Durante la pandemia la Generación Z se vio desposeída de toda una miríada de experiencias que deberían formar parte de la vida de toda persona joven. En la orfandad de experiencias vitales a la que el coronavirus abocó a los centennials fija precisamente la mirada el nuevo y dramático spot navideño de la de cadena alemana de supermercados Penny, que no ha tardado en convertirse en viral en su patria chica.

«¿Qué quieres realmente por Navidad?», le espeta un adolescente a su madre (de manera totalmente casual) en el anuncio. La progenitora se descuelga con una respuesta completamente inesperada y le dice a su hijo que le gustaría que recuperara su juventud y todo lo que esta implica: salir a hurtadillas por la noche, descuidar de vez en cuando los estudios, celebrar fiestas salvajes o ver su corazón roto en mil pedazos.

Rubricado por la agencia Serviceplan Campaign, la productora Iconoclast y el director Marcus Ibanez, el spot está impregnado de los acordes del emblemático tema de Bon Jovi «It’s My Life», reinterpretado para la ocasión por Julius Gause.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El anuncio, claramente enfocado al público más joven, va acompañado de una gran competición online que la que la Generación Z tendrá oportunidad de hincar el diente a 5.000 experiencias diferentes (las mismas que les arrebató el COVID-19). Como parte de la campaña Penny se ha comprometido asimismo a crear seis puestos de trabajo en prácticas acompañados de alojamiento gratuito en pisos compartidos.

«La gente joven ha dado cuenta de un alto nivel de solidaridad durante la pandemia y ha dejado al margen sus propios intereses para proteger a los mayores de las funestas consecuencias del coronavirus. Es importante para nosotros subrayar en nuestra campaña que los jóvenes han pagado un altísimo precio durante los últimos meses», explica Stefan Magel, COO de Penny.

«Durante los últimos dos años se ha hablado mucho sobre los ancianos, los padres, el teletrabajo y los niños y los más jóvenes parecen, sin embargo, haberse quedado sin voz. Queríamos cambiar todo esto con el inusitado deseo de la madre que protagoniza el anuncio de Penny», apunta, por su parte, Christoph Everke, creative managing director de Serviceplan Campaign.

En la competición online organizada por Penny, que se desarrollará hasta el próximo 24 de diciembre, los jóvenes podrán optar, entre otras experiencias, a viajar en Interrail por hasta 33 países diferentes, o ver tocar en vivo a sus bandas favoritas en festivales de música.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Penny
Agencia: Serviceplan Campaign
Creative Managing Director: Christoph Everke / Serviceplan Campaign
Creative Director: Moritz Dornig / Serviceplan Campaign
Senior Copywriter & Concept: Alessia Coschignano / Serviceplan Campaign
Senior Art Director: Rebecca Labiner / Serviceplan Campaign
Junior Copywriter: Katharina King / Serviceplan Campaign
Junior Art Director: Elvira Breit / Serviceplan Campaign
Senior Account Manager: Julia Leibetseder / Serviceplan Campaign
Executive Producer: Aisha Blackwell / NEVEREST GmbH & Co Kg
Director: Marcus Ibanez
Producer: Tim Augustin / ICONOCLAST GERMANY GmbH
DOP: Paul Özgür
Editor: Nikolaus Kohler
Music Research & Negotiation: Kathrin Heinemann & Matthias Bauss / Spark Marketing
Music Composing: Supreme Music GmbH

 

NH Hoteles celebra el viernes más negro del año con descuentos del 40%AnteriorSigueinteUn contexto idóneo: clave para maximizar el impacto de los anuncios y el interés por las marcas

Contenido patrocinado