líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Walk" de RAINN

Este spot captura los miedos de las mujeres transgénero

Este opresivo spot retrata el miedo que atenaza a las mujeres transgénero que han sufrido abusos

Para las mujeres transgénero que han sido víctimas de abusos algo tan mundano como pasear por la calle es un ejercicio de valentía que les exige vender miedos apalancados con inusitada fuerza en lo más recóndito de su alma. Tales miedos son retratados en el último spot de RAINN.

Para las mujeres transgénero que han sido víctimas de abusos algo tan mundano como pasear por la calle es un auténtico ejercicio de valentía que les exige vender miedos apalancados con inusitada fuerza en lo más recóndito de su alma.

Levantar la voz contra la violencia que sufren lamentablemente las mujeres transgénero y los temores que planean como mala sombra sobre su vida cotidiana es precisamente el objetivo de «Walk», un spot lanzado con motivo del Día de la Mujer por la organización RAINN (Rape, Abuse & Incest National Network).

El anuncio coloca bajo los focos un paseo aparentemente inofensivo por la calle de la actriz y modelo transgénero Leyna Bloom (que confiesa haber sido víctima de abusos). Sin embargo, para las mujeres que como Leyna que han sufrido abusos el simple acto de pasear por la calle las confronta frente a frente con el demonio del miedo a que la violencia vuelva a clavar sus afiladas garras sobre ellas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Como superviviente de un asalto sexual, este proyecto es muy especial para mí. Espero que el anuncio ayuda a las supervivientes de abusos a no sentirse solas», enfatiza Leyna, que fue la primera modelo abiertamente transgénero en aparecer en la cubierta de la revista Vogue en India y ha desfilado en las pasarelas de Nueva York y París.

Con su spot, de atmósfera deliberadamente opresiva, RAINN enfatiza cómo la discriminación con la que tienen que lidiar en su día a día las mujeres transgénero se convierte para ellas en una importante barrera a la hora de pedir ayuda.

Rubricado por la agencia MIRIMAR, la productora SMUGGLER y la directora Samantha Scaffidi, el anuncio retrata de manera escalofriantemente auténtica el trauma que anida en las entrañas de muchas mujeres transgénero tras haber sido víctimas de abusos.

FICHA TÉCNICA

Agencia: MIRIMAR – Los Angeles
Founder & Chiefe Creative Officer: John McKelvey
Co-Founder & Managing Director: Luke McKelvey
Creative Director: Nick Morrissey
Art Director: Robbie Rane

Productora: SMUGGLER
Directora: Samantha Scaffidi
Executive Producers: Patrick Milling-Smith / Brian Carmody / Drew Santarsiero
Head of Production: Alex Hughes
Producer: Luigi Rossi
Production Supervisor: Cheyenne Cage
1ST AD: Donna Imbarrato
Director of Photography: Maceo Bishop
Wardrobe: Abby Oliver
Hair and Make up: Abigail Hayden
Casting Director: Kate Antognini and Damien Bao
Additional Photography: Geoffrey Taylor

"Fearless Girl" logra hacer añicos el infame techo de cristal en esta campañaAnteriorSigueinteSecuritas renueva su posicionamiento global y modifica su logo después de 49 años

Noticias recomendadas