líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este spot se retrotrae a la infancia de Papá Noel (que sufrió

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Netto "Die Geschichte vom wahren Weihnachtsmann"

Este spot de Netto explora la dura infancia de Papá Noel

Este spot se retrotrae a la infancia de Papá Noel (que sufrió "bullying" en la escuela por su barba precoz)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo y encantador spot animado de la cadena alemana de supermercados Netto se retrotrae a la infancia de Papá Noel. Y lo cierto es que la niñez de uno de los grandes protagonistas de la Navidad fue de todo menos idílica.

Cuando evocamos la figura de Papá Noel, invariablemente acude a nuestra mente la imagen de un anciano entrado en carnes y con el rostro poblado por una barba blanca irresistiblemente esponjosa. Pero, ¿cómo era el bueno de Santa Claus de Navidad en sus tiempos mozos?

A la infancia de Papá Noel se retrotrae precisamente el nuevo y encantador spot animado de la cadena alemana de supermercados Netto. Y lo cierto es que la niñez de uno de los grandes protagonistas de la Navidad fue de todo menos idílica.

El anuncio, de dos minutos de duración, narra el traumático paso de Papá Noel por una escuela de niños mágicos donde su barba precoz puso en severos aprietos a este personaje y lo convirtió en blanco de crueles bromas por parte de sus compañeros.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Harto de tener que bregar con el «bullying» por parte de otros niños, Santa Claus decide fugarse de la escuela, empacar todas sus pertenencias y embarcarse en un apasionante viaje en el que se cruza en su camino el reno Rudolph y con su nuevo amigo a su vera descubre por fin su destino en la vida.

Con su nuevo spot navideño Netto quiere difundir el mensaje de que todas las personas son únicas y que, pese a sus extravagancias (aparentemente insalvables), terminan topándose eventualmente de bruces con su particular destino vital.

El anuncio de Netto va, no obstante, mucho más allá del simbolismo puro y duro e incluye también un componente benéfico. Mediante la compra de artículos específicos en sus establecimientos y en su tienda online Netto quiere animar a sus clientes a ayudar en Navidad a los niños y a los jóvenes más desfavorecidos.

Rubrica el spot navideño de Netto la agencia Jung von Matt.

Temas

Navidad

 

Las marcas y el "metaverso": o se conectan a esta nueva dimensión o mueren electrocutadasAnteriorSigueinteMinioficinas a pie de calle: la alternativa al "home office" de esta startup londinense

Contenido patrocinado