líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este pantagruélico spot de Sainsbury's paladea la Navidad a (sabrosa) cámara lenta

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Sainsbury's "A Christmas to Savour"

Sainsbury's quieres que saborees cada momento de la Navidad

Este pantagruélico spot de Sainsbury's paladea la Navidad a (sabrosa) cámara lenta

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

El nuevo spot de Sainsbury's fija la mirada en una celebración navideña en familia en la que la mayor parte de los momentos y los gestos de los protagonistas han sido convenientemente ralentizados como si estuvieran congelados.

Puesto que en 2020 buena parte de planeta se quedó compuesto y sin celebraciones navideñas como consecuencia de la pandemia (que se recrudeció para más inri en pleno mes de diciembre), Sainsbury’s ha querido hacer hincapié en lo anhelada que es este año la Navidad con un spot filmado a cámara lenta.

Al fin y al cabo, en Reino Unido, la patria chica de la célebre cadena de supermercados, los festejos navideños se cancelaron en 2020 debido al confinamiento impuesto en la mayor parte de las regiones del país.

Como muchas otras marcas, Sainsbury’s apuesta este año en su spot navideño por el escapismo elevado a la máxima potencia con una propuesta que exuda felicidad por todos los poros.

Ribeteado de los acordes del tema «At Last» de Etta James, el anuncio fija la mirada en una celebración navideña en familia en la que la mayor parte de los momentos y los gestos de los protagonistas han sido convenientemente ralentizados como si estuvieran congelados.

Un abuelo casca, por ejemplo, una nuez cuyas entrañas se desparraman por todas partes. Igualmente explosiva es la apertura de un Prosecco Rosé cuyo contenido queda hermosamente pulverizado en el aire.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el anuncio vemos igualmente suspendida en el aire salsa emanando de un recipiente y a dos hombres sentados frente a un piano que parecen haber sido congelados mientras entonaban quizás algún villancico, puesto que sus bocas están abiertas de par en par.

El spot está por supuesto lleno hasta los topes de primerísimos planos de las sabrosas viandas que el espectador puede comprar en Sainsbury’s y zampar como si no hubiera mañana durante los típicos banquetes navideños.

Cierra el anuncio la voz en off del actor Stephen Fry que se descuelga con esta frase: «It’s been a long time coming, so let’s make it a Christmas to savor» (Ha tardado en llegar, así hagamos de esta Navidad una fiesta digna de ser saboreada).

El nuevo y jubiloso spot navideño de Sainsbury’s lleva la rúbrica de la agencia Wieden + Kenney Londres, la productora Pulse Films y el director Ninian Doff.

«Como tantos otros que el año pasado no pudieron pasar la Navidad con sus seres queridos, estamos emocionados de poder celebrar esta fiesta a lo grande otra vez», enfatiza Radha Davies, director of brand communications and creative de Sainsbury’s.

«Uno de los puntos culminantes de la temporada navideña es la largamente anticipada cena de Navidad. Y aunque la comida juega un rol protagonista, es importante también hacer también en lo que los alimentos sobre la mesa representan, pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos, ponernos al día y sobre todo divertirnos. Esta es la razón por la que henos decidido saborear cada momento en nuestro spot navideño de este año», apostilla Davies.

 

Las 4 estrategias de marketing que van a brillar refulgentemente en 2022AnteriorSigueinte"Nunca antes se había producido un fenómeno normativo como el de iOS 14.5", D. Junowicz (AppsFlyer)

Contenido patrocinado