líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este spot el protagonista es hostigado por inquietantes muñecas y asesinos con motosierra (y ni se inmuta)

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Nightmare" de Sky Brasil

El tedio se apodera del protagonista de esta divertida campaña de Sky

En este spot el protagonista es hostigado por inquietantes muñecas y asesinos con motosierra (y ni se inmuta)

El afán de los algoritmos de Netflix y compañía por recomendar al usuario series y películas virtualmente idénticas a las que acaba de contemplar es puesto en solfa en una nueva campaña de Sky.

Los algoritmos de recomendación agazapados en las plataformas de vídeo en streaming cumplen a menudo su cometido de manera más bien ramplona. Y si el usuario acaba de darse un atracón de películas de miedo, no para de toparse de bruces con sugerencias de más filmes adscritos al cine de terror (como si no hubiera otros géneros que sean potencialmente de su interés).

El afán de los algoritmos de Netflix y compañía por recomendar al usuario decenas de series y películas virtualmente idénticas a las que acaba de contemplar es puesto precisamente en solfa en una nueva campaña lanzada en Brasil por Sky, que tiene la vitola de ser el mayor proveedor de televisión por satélite en todo el país sudamericano.

En uno de los spots que integran esta simpática campaña el protagonista es confrontado con una espeluznante muñeca que aparece de la nada tras el frigorífico y es atacado asimismo en la cocina por un psicópata asesino pertrechado de una motosierra. Sin embargo, tan abracadabrantes visiones, producto de haber visto una película de miedo, no consiguen amedrentar al protagonista, que no puede ocultar su aburrimiento por las sugerencias tan poco originales que tienen a bien a hacerle los algoritmos de recomendación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otro de los anuncios coloca bajo los focos el cine bélico y en él el protagonista tiene que bregar con tropas anfibias de asalto que irrumpen en su bañera y con trincheras que se abren paso de repente en su salón.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

En el tercer y último spot el protagonista (que debería tener el cielo ganado por la infinita paciencia de la que hace gala en la campaña) se enfrenta a Nosferatu, que se empeña en apagar una y otra vez la luz que él previamente ha encendido. En este anuncio, consagrado al género de fantasía, el atribulado protagonista es testigo asimismo de cómo un hombre lobo se hace amigo íntimo de su propio perro.

Si no visualizas correctamente el video embedded, haz clic aquí

El cómico brasileño Fábio Porchat interpreta en la nueva campaña de Sky al pobre protagonista, al que no le sorprende ya nada de lo que ven sus ojos (por extravagante que sea la situación).

Cada uno de los spots concluye con una noche de cine en el sofá donde se congregan personajes de múltiples géneros, los mismos que el espectador puede encontrar en Sky.

«Ofrecemos una amplia variedad de ofertas de entretenimiento bajo un único techo de una manera que es simple, fácil y accesible para todo tipo de clientes», enfatiza Bianca Maksud, directora de marketing de Sky. «Queremos ser la mejor empresa de entretenimiento digital en Brasil y estamos enfocados a ser parte de la rutina diaria de nuestros clientes y facilitarles el consumo de contenidos», añade.

Rubrica la nueva campaña de Sky la agencia FCB Brasil.

 

4 trucos de psicología para captar la codiciada atención de los consumidoresAnteriorSigueinte3 medidas de privacidad en el marketing para no perder la confianza de los clientes

Noticias recomendadas