líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En este sobrecogedor spot 2022 suena como 1984, la novela distópica de George Orwell

Marketing y PublicidadFotograma de la campaña "2022 sounds like 1984" de Storytel

Storytel adapta la novela 1984 al año 2022

En este sobrecogedor spot 2022 suena como 1984, la novela distópica de George Orwell

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

En un nuevo spot Storytel explora las sobrecogedoras concomitancias que existen entre 2022 y el mundo distópico imaginado por George Orwell en la novela 1984.

Entre 2022 y 1984, la célebre novela distópica de George Orwell, hay infinidad de paralelismos. Y es que muchos de los temas esbozados en aquella obra copan hoy por hoy los titulares en los medios de comunicación (cuyas noticias son cada vez más abracadabrantes). Las similitudes absolutamente aterradoras entre 1984 y 2022 son las que la plataforma de audiolibros Storytel explora precisamente en un nuevo spot bautizado con el nombre de «2022 sounds like 1984».

Rubricado por la agencia sueca independiente B-Reel, el anuncio es el vehículo promocional de una nueva experiencia auditiva inmersiva que ha lanzado Storytel inspirándose en la novela clásica de Orwell, adaptada para la ocasión a los distópicos tiempos que corren.

Esta sobrecogedora experiencia auditiva inmersiva emerge en un momento en que la vigilancia masiva, las «fake news», la cultura de la cancelación y la censura están lamentablemente en la cresta de la ola. Y es que 2022 suena en muchos sentidos como 1984.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La época que vivimos demanda la sabiduría de Orwell. Si abres tus oídos y escuchas lo que está aconteciendo en el mundo, todo comienza a cobrar sentido. 2022 suena realmente como 1984. Esperamos que esta campaña mueva a la gente a escuchar y reflexionar», explica Zack McDonald, director creativo ejecutivo de B-Reel.

Más allá de subrayar las concomitancias entre el libro de George Orwell y la realidad actual, el spot coloca bajo los focos otro dato desconcertante: 1+9+8-4 = 22. La suma de los todos y cada uno de los dígitos que se dan cita en 1984 es (casualidades de la vida) igual a 22.

«La campaña rompe moldes en nuestra categoría y complementa a la perfección la naturaleza creativa de nuestra marca. Estamos encantados de habernos asociado con B-Reel para celebrar nuestra particular vuelta de tuerca al clásico de Orwell y brindar a nuestros oyentes una nueva y escalofriante experiencia auditiva«, señala Tobias Clewemar, global head of marketing creative de Storytel.

Lanzada el pasado 15 de agosto en Suecia, la campaña de Storytel verá asimismo la luz en Polonia, Países Bajos, Turquía, Italia, Bulgaria, México, Dinamarca, Finlandia y España a partir del 22 de agosto.

FICHA TÉCNICA

B-Reel Stockholm
Zack McDonald: ecd
Christian Poppius: Creative Director
Afshin Moeini: Creative Director
Oskar Engman: Jr Copywriter
Mia Petersen: Jr Creative
Mike Dinesen Petersen: Jr Creative
Gustav Stockman: Design Director
Sofi Faxling: Designer
Lisa Nyberg: Jr Designer
Peter Holtze: Motion Designer
Andreas Godwin: Sr Motion Designer
Andrea Dahlbäck: Sr Strategist
Maja Beckman: Group Brand Director
Ewa Staël Von Holstein: Sr Brand Manager
Eric Ståhl: Jr Brand Manager
Mei Li Heman: Sr Producer

Tarot Pictures
Tarot Pictures: Production Company
Daniel Eskils: Director
Charlotte Hurtig: Producer
Arvid Kornstrand: DoP
Anna Lu Ingvarsson: Set Designer
Fredrik Åkerström: Editor

Simma Lugnt
Simma Lugnt: Development Team

Storytel
Tobias Clewemar: Global Head of Marketing Creative
Magdalena Asplund: Global Campaign Manager

 

Esta seductora campaña de la casa de apuestas Paddy Power invita a disfrutar del fútbol de forma íntimaAnteriorSigueinteNetflix: 25 años de un gigante al que le han crecido los enanos

Contenido patrocinado