líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadTim Hortons Snowpeople

Tim Hortons rompe una lanza por la diversidad en este spot

En este poderoso spot de Tim Hortons la diversidad y la inclusión habitan en muñecos de nieve

En este spot de Tim Hortons los muñecos de nieve se precian ser tan diversos como las personas que los construyen (y por eso más allá de botones, zanahorias y ramas de árbol, lucen también accesorios como pañuelos indios, plumas y hasta faldas escocesas).

Tim Hortons SnowpeopleEn Canadá, la patria chica de la cadena de cafeterías Tim Hortons, hay una tradición firmemente arraigada en el corazón de todos los canadienses: la de hacer muñecos de nieve tan pronto como caen las primeras nevadas.

Los muñecos de nieve que tanto gustan a los canadienses son precisamente los protagonistas del nuevo spot navideño de Tim Hortons. Pero los muñecos de nieve que se abren paso en este anuncio no son muñecos de nieve al uso y se precian ser tan diversos como las personas que los construyen (y por eso más allá de botones, zanahorias y ramas de árbol, lucen también accesorios como pañuelos indios, plumas y hasta faldas escocesas).

Con el anuncio (bautizado con el nombre de «Snowpeople») Tim Hortons celebra la diversidad y la inclusión y también la capacidad para toparse de bruces con la felicidad en las cosas aparentemente más pequeñas (hacer un muñeco de nieve, por ejemplo).

Rubrican el spot la agencia Gut Agency, la productora Steam Films y el director Goh Iromoto, que se inspiró en su propia familia a la hora de filmar el anuncio.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

«Como canadiense de origen japonés ha sido un honor para mí poder trabajar en una campaña tan impactante que celebra las diferentes culturas, los orígenes diversos y la inclusividad que corre por las venas de tantos canadienses«, dice Goh, 2Lo que hace este anuncio tan especial es que se atreve a ir más allá para conectarnos con la humanidad que todos compartimos», añade.

Para alumbrar el spot Tim Hortons tomó en consideración centenares de propuestas de personas reales para alumbrar muñecos de nieve que reflejaran adecuadamente historias y culturas diferentes y rompieran una lanza en favor de la inclusión.

«Cuando nos embarcamos en un viaje para explorar los momentos especiales en las vidas de las familias canadienses, pensamos que la mejor manera de afrontar la tarea era escuchar a esas familias directamente«, señala Hope Bagozzi, chief marketing officer de Tim Hortons.

La empresa canadiense examinó cientos de propuestas y finalmente escogió 21 diseños diferentes de muñecos de nieve para que desfilaran por «Snowpeople».

FREE NOW y ElTenedor se unen para llevar menús solidarios a los que más lo necesitan esta NavidadAnteriorSigueinteEl conejo de Pascua usurpa el trineo de Papá Noel (por una buena causa) en este mágico spot

Noticias recomendadas