Publicidad

Uber declara la guerra al alcohol en la carretera en su nueva campaña

Este spot de Uber ahoga en alcohol las típicas excusas para conducir en estado de embriaguez

Uber se ha aliado con la ONG Mothers Against Drunk Riding para alumbrar una campaña en la que trata de alejar de la carretera a los conductores ebrios.

uberApenas unas semanas después de estrenar nueva imagen y también de nombrar a su primera chief marketing officer, Uber se ha aliado con la ONG estadounidense Mothers Against Drunk Riding para alejar de las carreteras a los conductores bajo los efluvios del alcohol (y convencerles de paso de utilizar sus servicios de transporte).

El eje en torno al cual pivota la nueva campaña de Uber es un spot de 90 segundos de duración que pone el foco en las historias de distintas personas que, tras ingerir considerables cantidades de alcohol en noches de jolgorio marcadamente etílicas, ponen a sus amigos las típicas (y absurdas) excusas para colocarse al volante pese a su evidente estado de embriaguez: “No hay nadie en la carretera ahora mismo” o “Hago esto todos los fines de semanas".

Las diferentes escenas que forman parte del anuncio están intercaladas por viñetas en las que las excusas que brotan de los labios de los protagonistas sí vienen realmente al caso (y no ponen en peligro la vida de nadie).

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Un conductor de autobús (cuya ruta es nocturna) dice que no hay nadie en la carretera en ese momento. Y una conductora de Uber le comunica al pasajero que acaba de subirse a su vehículo que hace lo mismo (llevar sanos y salvos a casa a pasajeros beodos) todos los fines de semana.

El objetivo de la campaña es que los conductores ebrios no se acerquen al volante, independientemente de la alternativa al automóvil que utilicen (ya sea el tren, el metro, el autobús o Uber).

La campaña, alumbrada por el equipo de publicidad in-house de Uber, incluye además una serie de animaciones con luces de neón que albergan mensajes ocultos en las típicas excusas para conducir en estado de embriaguez.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir