líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "#IStandWithCaster" de Lux

Unilever rompe una lanza por Caster Semenya

En este audaz spot Unilever defiende a la atleta vetada en las Olimpiadas Caster Semenya

Lux, la marca de jabones de Unilever, cede a Caster Semenya todos los focos en un valiente spot animado que buscar revocar el veto de la atleta en los Juegos Olímpicos.

La atleta sudafricana Caster Semenya, cuya especialidad son los 800 metros, busca por todos los medios revertir su veto en los próximos Juegos Olímpicos y en su lucha sin cuartel se ha granjeado el apoyo de Unilever.

Lux, la marca de jabones de la multinacional británico-neerlandesa, cede a Semenya todos los focos en un valiente spot animado que interpela directamente a World Athletics, el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial.

En 2018 este organismo introdujo una nueva legislación que impedirá a Semenya revalidar el oro olímpico cosechado en Río 2016 en la carrera de 800 metros de los Juegos Olímpicos de este año. ¿El motivo? La atleta, nacida con hiperandrogenismo, tiene de manera completamente natural elevados niveles de testosterona en el cuerpo.

El anuncio, rubricado por la agencia Wunderman Thompson Singapur, enfatiza que ninguna mujer debería ser juzgada por su apariencia e insta al espectador a firmar una petición online para que World Athletics revoque su decisión de prohibir a Semenya concurrir en las Olimpiadas de este año en Tokio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

De naturaleza animada, el spot lleva la firma del estudio de animación Le Cube, la productora Final Frontier y el director Ralph Karam. Desde un primer momento Unilever decidió que su anuncio apostara deliberadamente por la animación en lugar de por la imagen real para subrayar la idea de que los atletas son verdaderos superhéroes que nacen con habilidades extraordinarias.

«Caster nació con hiperandrogenismo y como ella mismo dice muy menudo ‘Soy una mujer. Nací así'», explica Ai-lin Tan, directora creativa de Wunderman Thompson Singapur. «Nuestra idea emergió del ‘insight’ de que la mayor parte de campeones olímpicos nacen con una asombrosa biología, lo cual les procura un rendimiento similar al de los superhéroes. Pero a diferencia de Caster, los atletas son celebrados, no injuriados o vetados. De esta forma, decidimos crear un film animado que subrayara esta circunstancia y apoyara la lucha de Caster», añade Tan.

El anuncio forma parte de una campaña más amplia de Lux que busca inaugurar una nueva era en la que la belleza sea 100% equitativa e inclusiva. La marca de Unilever se ha propuesto inspirar a 50 millones de mujeres valiéndose de contenidos y activaciones que las ayuden a zafarse de los juicios sexistas que padecen en su día a día y expresen su belleza y feminidad sin cortapisas.

«Las mujeres continúan siendo juzgadas constantemente por su apariencia o la manera que escogen de expresar su feminidad», dice Severine Vauleon, vicepresidenta global de Lux. «Por eso estoy muy orgullosa de decir que Lux está con Caster, que un ejemplo y una inspiración para todas las mujeres a la hora de plantar cara a los juicios de los demás y expresar su belleza de manera tan completa como auténtica», añade.

9 campañas que rinden homenaje a las madres en su díaAnteriorSigueinteLas 15 madres influencers más populares en Instagram

Noticias recomendadas