líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este anuncio de Walmart es un ir y venir de personajes de la cultura pop

El spot de Walmart para la Super Bowl es un delicioso batiburrillo de referencias a la cultura pop

El spot de Walmart para la Super Bowl lo protagonizan personajes de películas como Star Wars, Toy Story, Regreso al futuro, Blade Runner o Men in Black.

walmartWalmart estrenará este domingo su primer anuncio para la Super Bowl y lo hará metiendo en la coctelera un ingrediente que casi siempre funciona en publicidad: la cultura popular.

Por el spot, de 60 segundos de duración, desfilan conocidísimos personajes de al menos una docena de películas y series de televisión: Star Wars, Toy Story, Regreso al futuro, Blade Runner, Star Trek, Guardianes de la Galaxia, La LEGO Película, Mars Attacks o Men in Black.

Los variopintos protagonistas del anuncio de Walmart tienen todos algo en común: su interés por probar el fenomenal servicio de recogida de pedidos online del retailer estadounidense (mediante el cual los clientes pueden recoger sus compras cómodamente en el aparcamiento de los puntos de venta de la compañía).

Detrás del spot, con el que Walmart pretende plantar cara al todopoderoso Amazon, está la división Department W de Publicis Groupe.

https://www.youtube.com/watch?v=suVwYyIe1nY

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El anuncio de Walmart se estrenará en un momento en que su gran rival Amazon ha invertido cuantiosas cifras de dinero allende los mares para anunciar en la televisión que sus clientes Prime disfrutarán de ahora en adelante de envíos gratuitos de comestibles y otros productos de primera necesidad en apenas un plazo de dos horas.

En la Super Bowl Walmart emitirá además un segundo spot (que llegará solo al 80% de los hogares estadounidenses) en el que el retailer se jacta de ser una suerte de unificador a nivel nacional por su presencia en centenares y centenares de ciudades en toda la geografía estadounidense. Al ritmo del emblemático tema «Rocket Man» de Elton John una voz en off se descuelga en el anuncio, rubricado por FCB, con esta contundente frase: «No vemos simplemente los Estados Unidos. Vemos ciudades unidas».

https://www.youtube.com/watch?v=pQlIt4CqxR8

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Con este anuncio Walmart quiere poner el acento en la capacidad de sus tiendas para hacer de las comunidades locales lugares mejores (más que poner paños calientes a la fuerte polarización política al otro lado del charco).

 

Nace el Kreab Lab para impulsar el intercambio de ideas y experiencias sobre los cambios en la comunicaciónAnteriorSigueinteEl papel del EGM en la actualidad a través de la visión de Marga Ollero, presidenta de AIMC

Contenido patrocinado