líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The Girl Who Built A Rocket" de WaterAid

WaterAid se va a Marte en este encantador spot animado

En este delicioso spot animado la esperanza es una "marcianada" con los pies en la Tierra

"The Girld Who Built A Rocket", el nuevo anuncio de WaterAid cuenta la historia de Fara, una niña de Madagascar que sueña con ser astronauta para traer agua de Marte.

La ONG WaterAid ha decidido dar una reveladora vuelta de tuerca a las recurrentes conversaciones sobre la existencia de agua en Marte (refutada, de hecho, por la NASA) con un delicioso spot animado que anima al espectador a involucrarse de manera más activa en solventar la gravísima crisis hídrica que afecta lamentablemente a no pocos rincones de planeta.

Bautizado con el nombre de «The Girl Who Built A Rocket», el anuncio cuenta la historia de Fara, una niña de Madagascar que sueña con ser astronauta. La buena de Fara construye una nave espacial con sus propias manos e intenta volar desde su hogar hasta el planeta rojo con el último objetivo de traer algo de agua a su sedienta patria chica.

Sin embargo, su misión espacial fracasa y Fara se da cuenta finalmente de que para conseguir agua en su pueblo natal no es necesario viajar hasta el lejano Marte.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

El icónico tema «Life on Mars» de David Bowie pone la banda sonora al spot de WaterAid, mientras que el prestigioso periodista británico Sir Trevor McDonald presta su voz al anuncio.

En Madagascar, donde está ambientado el nuevo anuncio de WaterAid, casi la mitad de la población no tiene acceso un derecho humano absolutamente básico como el agua. Y disponer de una fuente de agua limpia cerca de casa es vital para restringir la difusión de enfermedades y posibilitar que los niños puedan ir a la escuela. Además, el agua ayuda a la comunidades a lidiar mejor con las catástrofes naturales.

Rubrican el nuevo y hermoso spot de WaterAid la agencia Don’t Panic, la productora Nexus Studios y la directora Neeraja Raj.

«Como muchos otros niños en todo el mundo, Fara tiene grandes sueños para su propio futuro. Sin embargo, para algunos niños sus ambiciones son inalcanzables debido a la ausencia de necesidades básicas como el agua«, enfatiza Johnty Gray, mass engagement director de WaterAid.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: WaterAid
Agencia: Don’t Panic
Productora: Nexus Studios
Directora: Neeraja Raj
Sonido: String & Tins

Esta valla echa a arder en un truco publicitario de la BBC para concienciar sobre la deforestaciónAnteriorSigueinteYves Rocher, en el disparadero por el encarcelamiento del líder opositor ruso Navalny

Noticias recomendadas