Publicidad

El programa ha sido diseñado por la agencia Serviceplan

Spotify ayuda a adoptar perros con los mismos gustos musicales con Adoptify

Spotify ayuda a adoptar perros con los mismos gustos musicales con AdoptifyLos perros también tienen gusto y preferencias musicales, según un reciente estudio de la Universidad de Glasgow. Spotify ha recogido el guante, como no podría ser de otra manera, y ha utilizado el descubrimiento para aliarse con un refugio para animales en Alemania, creando una campaña que busca los dueños perfectos para los animales de compañía en base a sus gustos musicales. Detrás del programa, que se llama Adoptify, se encuentra la agencia Serviceplan.

La página web del programa muestra los perros que pueden adoptarse en el refugio, localizado en Munich. Pero, además, enseña cuál es el tipo de música que cada uno de ellos prefiere. Lo más probable, según Adweek.com, es que para encontrar sus preferencias hayan probado primero con varios playlists. Se pueden ver los vídeos de los perros que tienen unos gustos musicales similares para proporcionarle un hogar.

“Ningún otro proveedor de música conoce y analiza las preferencias musicales de sus oyentes tan bien como Spotify“, dijo Hans-Peter Sporer, creative director de Serviceplan Campaign X. “Utilizaremos esto para hacer recomendaciones a los usuarios, desplegándose en banners de vídeo personalizado los perros a quienes les gusta la misma música”.

Por su parte, Jillian Moss, head of PR, advertising and fundraising en el refugio de animales Tierschutzverein München e.V., ha afirmado que dan importancia a cualquier tipo de comunicación original capaz de crear conciencia entre la población general. “Estamos orgullosos de trabajar junto a nuestros dos socios en Adoptify, pues ambos son líderes de sus respectivos sectores”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir