Publicidad

Spotify celebra el "extraño" 2016 en su última campaña global

spotifySin duda estará de acuerdo en que este 2016 ha sido un año de locos. Entre el presidente electo en Estados Unidos, la salida de Reino Unido de la Unión Europea, o los atentados terroristas, el 2016 pasará a la historia como uno de los más insospechados.

Innovadora como siempre, la compañía de streaming musical con más usuarios activos, Spotify, lanzó una campaña global que celebra con humor los acontecimientos increíbles de este año. Bajo el nombre de "Thanks 2016, It's been Weird" puso en marcha una campaña en 14 mercados de todo el mundo, creada por la agencia interna de la tecnológica.

Hablamos de la campaña más grande y global de Spotify hasta la fecha. Incluye publicidad en exterior, como posters en concurridas regiones británicas que leen "queridas 3.740 personas que siguieron en streaming (la playlist) 'es el fin del mundo como lo conocemos' el día de la votación del Brexit, aguanten el tipo".

Así, cada copy está perfectamente adaptado al mercado donde se emite. La campaña se lanzó ayer, en diferentes regiones de Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca y Francia. De cara a las próximas semanas, llegará a otros diez mercados entre los que se incluyen Australia, Brasil, Alemania y Suecia, según recoge The Drum.

Las acciones se extenderán hasta Navidad e incluirán mensajes personales a los usuarios de la aplicación. Reflejarán la celebración a la cultura a través de la música, en línea con la campaña navideña del pasado año, "Year in Music".spotify

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir