Marketing y Publicidad

Según los hábitos de consumo de los usuarios

Spotify empapela las calles con los momentos musicales más importantes de la última década

Desde las escuchas del 'All I Want for Christmas is you' de Mariah Carey a lo largo de los meses del año, pasando por el pico de escucha los viernes del éxito 'Friday' de Rebeca Black, esta campaña exterior recoge de forma impactante cómo son los hábitos de consumo de los usuarios de Spotify.

21 ciudades alrededor del mundo volverán a recordar grandes momentos de la música de la última década gracias a Spotify. Tendencias, memes e instantes culturales importantes de los últimos diez años van a llenar las calles recordarles a las personas los momentos de esta década que les inspiraron a sonreír, compartir o reír, entre otros sentimientos.

"En muchos sentidos, es una campaña que lleva diez años", ha expresado Spotify, tal y como recoge The Drum. La idea era crear un proyecto de publicidad exterior que resumiera todos los momentos culturales más importantes. Además de los 21 mercados donde estarán las creatividades, también estarán presente en redes de metro, centros comerciales y estaciones en general en lugares como Nueva York, Sao Paulo y diversas ciudades alemanas.

Desde las escuchas del All I Want for Christmas is you de Mariah Carey a lo largo de los meses del año, pasando por el pico de escucha los viernes del éxito Friday de Rebeca Black, esta campaña exterior recoge de forma impactante cómo son los hábitos de consumo de los usuarios de Spotify. De hecho, el éxito de Mariah Carey es tan eterno que Spotify ha confiado en la artista para ser la piedra angular de su campaña de Navidad.

Esta campaña coincide con el lanzamiento de Wrapped, la publicación anual de la compañía que permiten a los usuarios conocer qué artistas y canciones han estado en sus oídos durante más tiempo a lo largo de los últimos 12 meses. Además, en esta ocasión incluye un listado de los tops escuchados durante la última década. A esto hay que sumarle la posibilidad de contar con una lista para revivir una década de música.

"¿Cómo se baila con los datos de una década? Especialmente cuando los últimos diez años han sido tan salvajes y tuvieron una banda sonora tan convincente. Con una década envuelta, celebramos y apreciamos el afortunado papel que hemos podido desempeñar en la última década: conectar a los mejores fanáticos del mundo con los mejores creadores del mundo", ha expresado Alex Bodman, director creativo ejecutivo global de Spotify, según recoge el medio.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir