Publicidad

David Bowie invade el metro de Nueva York gracias a Spotify

Spotify homenajea la figura de David Bowie en una estación de metro neoyorquina

Spotify promociona la exposición "David Bowie is" y la figura del artista con una acción en el metro de Nueva York, celebrando la unión del músico con la ciudad.

David BowieDavid Bowie quizás sea uno de los londinenses más icónicos de la historia, pero su relación con la ciudad de Nueva York fue, sin duda alguna, larga e inspiradora para ambas partes. Por ello, dos años después de la muerte del artista, Spotify ha decidido homenajear su especial relación con Nueva York en uno de los modos más neoyorquinos posibles: tomando una estación de metro.

La acción, que empezará a desarrollarse esta semana hasta el próximo 13 de mayo, consiste en una exhibición interactiva que se hace dueña y señora de las paredes y otras superficies de la estación Broadway-Lafayette, según AdWeek.com. De esta forma, la compañía de música en streaming promociona no solo la historia de Bowie y Nueve York, sino también la exposición “David Bowie is”, que se encuentra en el Museo de Brooklyn.

Cada pieza artística incluye información y enlaces a Spotify para vivir su música a través de la aplicación. Entre las mismas se encuentran grabaciones en su estudio, su interpretación de Elephant Man en Broadway o instantáneas de un concierto en el Madison Square Garden. Pero la cosa no se queda ahí. La autoridad de transporte en la Gran Manzana, la MTA, ha lanzado 250.000 tarjetas de metro de edición limitada con la imagen del cantante, vendidas tan solo en esta misma estación y en su estación adyacente, Bleecker Street. En las mismas se encuentran imágenes de los “personajes” de Bowie, como Ziggy Stardust.

Spotify homenajea la figura de David Bowie en una estación de metro neoyorquina

Asimismo, Spotify está utilizando la plataforma multimedia Spotlight para estrenar su nueva serie de content, “David Bowie Stories”. En la misma se incluyen entrevistas, ensayos y escenas detás de las cámaras. Spotify homenajea la figura de David Bowie en una estación de metro neoyorquina Spotify homenajea la figura de David Bowie en una estación de metro neoyorquina

La exposición itinerante “David Bowie is” aterriza en Nueva York después de haber sido estrenada en marzo de 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres, casi tres años antes del fallecimiento del artista. Nueva York es la doceava ciudad que puede disfrutar de dicha exposición.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir