líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadSpotify Equal, la plataforma de Spotify que busca dar voz a las mujeres de la música

Spotify Equal brinda protagonismo a las artistas femeninas

Spotify lanza una iniciativa para apoyar la igualdad de las artistas y podcasters femeninas

Spotify ha decidido lanzar con motivo del Día Internacional de la Mujer la plataforma Spotify Equal, para fomentar la igualdad de las mujeres en el mundo del audio y rendir homenaje a sus carreras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Spotify ha lanzado Equal, una plataforma para seguir fomentando la igualdad de las mujeres en el mundo del audio y rendir homenaje a sus carreras. El objetivo de esta iniciativa es brindar protagonismo a las artistas y podcasters femeninas a nivel local, regional e internacional.

Este espacio, que estará activo durante todo el mes de marzo, dará visibilidad a las creadoras y permitirá a sus fans acceder a su música y sus podcasts desde un mismo lugar. Además, más de 200 playlist, como ‘Éxitos España’, ‘Pop con Ñ’, ‘Todo Indie’ o ‘Viva Latino’ mostrarán a artistas femeninas en sus portadas para rendirles homenaje. Entre ellas se encuentran Ana Mena, Rozalén, Lorena Santos, Belén Aguilera o Lola Índigo, entre otras.

Asimismo, algunas organizaciones sin ánimo de lucro como Girls Make Beats, She’s The Music, Sound Girls, GLAAD, Color of Change, Women in Music y Women’s Audio Mission, crearán playlists exclusivas en las que se destacarán aquellas artistas que lideran y dan forma al futuro de la música.

Otra de las acciones de Spotify Equal es el lanzamiento de un nuevo programa de música y entrevistas, ‘WOMN’, que dará voz a un grupo diverso de mujeres influyentes y grandes figuras culturales que compartirán sus reflexiones más personales y debatirán sobre la mujer en diferentes ámbitos sociales.

A todo esto se ha sumado la fundación de Equal Board, una junta compuesta por 15 organizaciones de todo el mundo. Esta asociación proporcionará a cada organización participante una subvención única y se trabajará conjuntamente en busca de soluciones tangibles para conseguir que la industria del audio sea más equitativa para las artistas y creadoras de contenido.

Por último, Spotify ha lanzado ‘Flex Your Power to Listen’, una iniciativa que pretende involucrar a los fans y hacerles partícipes de Equal, puesto que podrán compartir una tarjeta en sus redes sociales con sus propias recomendaciones de contenido creado por grandes mujeres de la industria del audio.

Las artistas femeninas más escuchadas en España y en el mundo

Spotify también ha revelado el top 10 de artistas más escuchadas en nuestro país desde enero de 2021. El ranking lo lidera Aitana, seguida de Karol G., Rosalía y Dua Lipa. En cuanto a las artistas con más reproducciones en el mundo, el primer puesto se lo lleva Taylor Swift, el segundo Ariana Grande y el tercero Dua Lipa.

‘El podcast de Cristina Mitre’ se posiciona como el podcast dirigido por mujeres en España más escuchado, seguido por ‘Deforme Semanal Ideal Total’ y ‘Estirando el chicle’.

Temas

Spotify

Cómo lograr la profesionalización en marketing: estudia un máster de calidadAnteriorSigueinteAVON lanza "Mi historia importa", un espacio digital en el que anima a compartir testimonios de superación

Noticias recomendadas