líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Qué es el ‘smart targeting’? Spotify lo integra en su nueva campaña para Desperados

Marketing y PublicidadPantalla de móvil reproduciendo una canción.

La música como hilo conductor

¿Qué es el ‘smart targeting’? Spotify lo integra en su nueva campaña para Desperados

Innovadora técnica de segmentación que se basa en la idea de conectar con una audiencia que comparte características e intereses afines en el momento y en el contexto adecuado.

La segmentación de la audiencia y la personalización de la experiencia es clave para garantizar el éxito de una campaña. Con esta máxima, Spotify ha lanzado en su plataforma la nueva campaña de Desperados implementado el ‘smart targeting’. Esta innovadora técnica de segmentación se basa en la idea de conectar con una audiencia que comparte características e intereses afines en el momento y en el contexto adecuado, yendo un paso más allá de las técnicas tradicionales segmentación para ofrecer una experiencia totalmente personalizada.

Apoyándose en el ‘smart targeting’, la campaña de Desperados en Spotify, bajo el claim “Go Random, Go Desperados”, tiene el objetivo de invitar a los jóvenes a improvisar y dejarse llevar por el momento. Porque el mejor planazo es el que no se planea y Desperados lo hace todavía más inesperado. Así, cuando un usuario en Spotify que habitualmente escucha pop o trap de repente cambia de forma aleatoria a escuchar un género o una playlist completamente diferente, será invitado a disfrutar de Desperados, obra del ‘smart targeting’, o lo que es lo mismo, segmentación inteligente.

Como revela Spotify en su último informe ‘Culture Next’, sobre el comportamiento y el consumo de la generación Z y los millennials en 2021, las tradicionales segmentaciones por ubicación geográfica, género, edad y sexo han dado paso a una nueva realidad. Ahora, para conectar con la audiencia, por encima de los datos demográficos hay que tener en cuenta las afinidades culturales, las pasiones o intereses compartidos con los que los consumidores se identifican. Y cuando se trata de intereses y pasiones, la música y los podcasts son hilos conductores. Además, el 67% de los millennials y el 69% de la generación Z en España cree que la música es una puerta de entrada a otras culturas.

“Los nuevos hábitos de la audiencia han provocado que los profesionales del marketing busquen enfoques innovadores para llegar a grupos de consumidores cada vez más fragmentados. Por eso, es de gran importancia que las marcas apuesten por técnicas innovadoras como el uso del ‘smart targeting’ para llegar al público objetivo de la forma deseada”, declara Rodrigo González, director de ventas de Spotify en España.

Por su parte, Javier Lopez-Valcárcel, Sr. Marketing Manager de Desperados, destaca que “en Desperados siempre nos gusta experimentar. La nueva segmentación en Spotify, que ofrece al usuario una experiencia personalizada, nos ha permitido ir un paso más allá en la contextualización de nuestro mensaje al consumidor, permitiéndonos comunicar la idea creativa ‘Go Random’ de la manera más relevante posible para el usuario joven”.

Nota de Prensa.

 

"Chivatazo" de 3.800 millones de números de teléfono provenientes de ClubhouseAnteriorSigueinteLo que no se debe hacer al pulir el diamante del marketing de influencers

Noticias recomendadas