líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Spotify y Omnicom llegan un acuerdo en exclusiva para comercializar sus podcasts en Europa

Marketing y PublicidadPersona escuchando Spotify.

Spotify cierra con Omnicom su mayor acuerdo publicitario en Europa

Spotify y Omnicom llegan un acuerdo en exclusiva para comercializar sus podcasts en Europa

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La alianza permite a los clientes de las agencias de OMG, Hearts & Science, OMD y PHD situarse en la vanguardia de la próxima era publicitaria de podcast.

Spotify y Omnicom Media Group (OMG) publican el mayor acuerdo publicitario en Europa, un acuerdo de 15 millones de euros, que se extenderá hasta finales de 2022.

Este anuncio se produce en un contexto en el que la escucha de podcasts en Europa ha aumentado. Según eMarketer, hasta 70 millones de personas en España, Reino Unido, Alemania Francia e Italia han consumido contenido en este formato en 2021. Ahora, a través de esta asociación, los clientes de las agencias de OMG, Hearts & Science, OMD y PHD de toda Europa estarán a la vanguardia de la próxima era de la publicidad de podcasts. Además, OMG será la primera en acceder a los nuevos formatos publicitarios de podcast y a determinados contenidos originales y exclusivos en todo el continente, además de tener la oportunidad de desbloquear ventajas comerciales para sus clientes anunciantes. 

Otros aspectos destacados del acuerdo son:

  • Al principio, el acuerdo se materializará principalmente en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, con el potencial de expandirse a otros mercados europeos y de la región EMEA, a medida que Spotify desbloquee más oportunidades de monetización de la publicidad en podcasts.
  • OMG será el primero en patrocinar determinados contenidos de podcast originales y exclusivos de Spotify en toda Europa.
  • OMG tendrá acceso preferente al servicio de medición de publicidad en podcasts de Spotify, recientemente adquirido, Podsights, una vez que se lance en Europa.
  • Desarrollo conjunto de una agenda de aprendizaje con temas que incluyen el rendimiento creativo del audio, la investigación neurológica específica de los clientes de OMG para los anuncios de audio, el papel de los podcasts para impulsar la atención y el compromiso de la audiencia, etc.

«Los anunciantes invierten más en medios como los podcasts a medida que aumenta el número de oyentes y los creadores se lanzan a abrazar este medio que conecta de una forma íntima con la audiencia», declara Rak Patel, Head of EMEA Ad Sales de Spotify. «Nos complace mucho que OMG haya confiado en nosotros para ayudarles a ellos y a sus clientes a aprovechar todo el valor de la publicidad en podcasts. Esperamos que este acuerdo conduzca a más innovación y crecimiento en este espacio en toda Europa». 

Este acuerdo se produce tras varias hitos alcanzados por Spotify:

  • Este acuerdo ha seguido las recientes adquisiciones de Podsights y Chartable por parte de Spotify. Podsights es un servicio líder de medición de publicidad en pódcasts que ayuda a medir y escalar mejor su publicidad en pódcasts. Por otro lado, Chartable se trata de una plataforma de análisis de podcasts que permite conocer a sus audiencias a través de herramientas de atribución promocional.
  • La plataforma superó los mil millones de euros de ingresos publicitarios anuales en 2021.
  • En el primer trimestre del año 22, los ingresos publicitarios de Spotify crecieron un 31% interanual hasta alcanzar los 282 millones de euros, el mayor trimestre en cuanto a ingresos por publicidad de la historia (11% de los ingresos totales).
  • Tal y como se compartió en el Día del Inversor de Spotify, con el tiempo, la empresa espera que los ingresos por publicidad superen significativamente los 10.000 millones de euros anuales.

 

Orange ofrece comunicación fija y móvil gratuita a 200 familias de refugiados ucranianosAnteriorSigueinteUnificar estrategia, comunicación y creatividad: el objetivo de la nueva agencia creativa Inusualy

Contenido patrocinado