Publicidad

Spotify lanza Wrapped 2018 su campana más ingeniosa

Spotify presume del mejor data driven marketing en Wrapped 2018

Spotify lanza su ya tradicional campaña Wrapped con la que desvela, muy ingeniosamente, las tendencias culturales y musicales más populares entre los usuarios este 2018.

spotifyEn la era de la privacidad parece mentira que la campaña más exitosa de Spotify consista en desvelar los datos de sus usuarios para que todo el mundo acabe el año con una sonrisa.

Y es que, además de utilizar la rica información que sus usuarios le ceden con gusto para mejorar su experiencia de escucha, también los utiliza para crear ingeniosas campañas publicitarias.

Una vez más la compañía ha apostado por la exitosa estrategia que lleva poniendo en marcha con gran éxito los dos últimos años. Así, recogiendo los datos acumulados en este 2018, la campaña recoge algunas curiosas listas creadas por los usuarios para felicitar las fiestas.

Una de ellas es “La lista hecha por fans ‘No me importa una m*** qué dice el calendario, es Navidad’ está a punto de ser adecuada por primera vez en 2018”. Otra de ellas habla sobre el acontecimiento del año en Reino Unido, la boda real: “En un año de celebraciones reales, brindemos también por aquel que creó una lista llamada ‘es la boda real mañana!!!’ 22 días después de la boda”.

“Parte de nuestro proceso creativo se basa en pensar sobre los momentos culturales, tensiones y curiosidades que definen el 2018 y después ver cómo la música ayuda a la gente a responder”, explica Alex Bodman, global executive creative director de Spotify. “Por ello este año decidimos centrarnos en la creación de playlists. Que la gente les ponga nombres tan divertidos o las use para comentar las tendencias culturales solo enriquece el material”, añade.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir