Publicidad

Spotify se pone nostálgico con su última campaña rememorando "La historia interminable"

publicidad-spotifyLa nueva campaña puesta en marcha por Spotify es un golpe directo (en el sentido más emocional) al corazón de los más nostálgicos. El servicio de música digital que nos permite el acceso a millones de canciones ha recurrido a una de las películas más icónicas del séptimo arte: "La historia interminable".

En el anuncio podemos ver lo que parece una de las escenas de la película que causó furor en la década de los 80 pero nada más lejos de la realidad ya que muestra el presente. En la misma podemos ver como Atreyu, el niño que hace más de 30 años conquistaba nuestros corazones y ahora convertido en todo un hombre, muestra su incredulidad ante el hecho de que la banda sonora de la película se siga escuchando tanto tiempo después.

Una apreciación a la que responde con la misma efusividad y en pleno vuelo el perro-dragón, Falkor. Una campaña que ha sido desarrollada por Wieden & Kennedy New York con el objetivo de demostrar que detrás de cada una de las canciones que hay en Spotify existe una historia.

En otro de los anuncios desarrollados por la agencia para la compañía podemos ver a un grupo de monjas en una iglesia moviendo la cabeza a ritmo de rock.

En el tercero aparece una pareja que en plena campaña electoral de Estados Unidos decide desplazarse con la casa, literalmente a cuestas.

Una campaña que ha sido desarrollada para televisión así como salas de cine y entorno digital, además de impresión y publicidad exterior. “Creemos que los que hace especial a Spotify es nuestra comunidad de usuarios por lo que se pidió a la agencia que interpretase las cosas importantes que están sucediendo en sus entorno cultural”, señalan desde la compañía.

“Tomando los datos de los usuarios hemos querido desarrollar una voz más humana y la gran verdad que hemos descubierto es que la realidad puede ser en muchas ocasiones más extraña que la ficción. Hay grandes historias ocultas detrás de toda la información que se recopila de los usuarios”, afirman desde la agencia de publicidad.

De las declaraciones realizadas por Spotify se desprende el claro objetivo de llegar a un mayor número de personas más allá de los más de 30 millones de usuarios con los que cuenta el servicio en la actualidad. El uso de un recurso cinematográfico como “La historia interminable”, despierta la atención no sólo de aquellos que crecieron con la película si no de los más jóvenes.

“Dado que se trata de una cinta con un público muy leal, nuestro objetivo era ser lo más auténticos posibles”, aclaran desde la agencia aplaudiendo su genial golpe de efecto al contar con Noah Hathaway interpretando al ya no tan pequeño Atreyu.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir