Publicidad

Spotify se sube a la ola de la programática con vídeo, display y audio

Headphones are seen in front of a logo of online music streaming service Spotify in this illustration picture taken in Strasbourg, February 18, 2014. Spotify is recruiting a U.S. financial reporting specialist, adding to speculation that the Swedish start-up is preparing for a share listing, which one banker said could value the firm at as much as $8 billion. REUTERS/Christian Hartmann (FRANCE - Tags: BUSINESS ENTERTAINMENT LOGO) - RTX1914U

La firma de música en streaming está cerrando los acuerdos pertinentes para facilitar el soporte publicitario programático para anunciantes. De esta manera, pretenden impulsar los anuncios en su plataforma así como facilitar a los marketeros conectar con los millones de clientes de Spotify.

Anteriormente, la firma musical acordaba las piezas con anunciantes una a una a través de un precio fijo y en formato de audio. Con la nueva funcionalidad, posible gracias a las colaboraciones con Rubicon, The Trade Desk y App Nexus, los anunciantes pueden ahora acceder al soporte de anuncios de Spotify mediante mercados cerrados digitales completamente automatizados, según se hacía eco AdAge.

De esta manera, los anuncios podrán segmentarse con mayor precisión y mostrarse únicamente a los perfiles que más se adecuen con el target. Así, los marketeros podrán basar sus estrategias en los hábitos de escucha en Spotify combinados con Data propio o de terceros, lanzando las creatividades en cuestión de milisegundos.

La finalidad del gigante de streaming acerca de la programática reside en poder unificar los anuncios de vídeo, display y audio en su inventario publicitario, en un momento en el que el crecimiento de la programática es manifiesto.

70 millones de usuarios de Spotify no están suscritos a la plataforma, del total de 100 millones, por lo que la base de usuarios que pueden ser impactados por las creatividades es ingente. Asimismo, la audiencia es mayoritariamente mobile y millennial, y es que se estima que del orden del 71% de los usuarios de Spotify acceden a su colección de música a través de los smartphones.

A lo largo de este año, se pronostica un crecimiento de 20.000 millones de dólares en la publicidad programática en todos los formatos, según un estudio de IPG. De semejante cuantía, Spotify pretende hacerse con un pedazo del pastel publicitario de aproximadamente 10 millones de dólares.

Por el momento, Spotify ofrece formatos de audio entre de quince o treinta segundos. Dichos contenidos se pueden mostrar a los perfiles de acuerdo a sus hábitos de escucha, localización, edad u otros datos demográficos propios o de terceros.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir