Marketing y Publicidad

Esta decisión de Spotify se suma a las adoptadas por Facebook o Google

Spotify suspenderá en 2020 la venta de anuncios con contenido político

Con esta acción Spotify deja de dar a los anunciantes la posibilidad de dirigir o enfocar esos anuncios electorales es haciendo uso de datos públicos

La conocida plataforma de música en streaming Spotify ha anunciado que parará la venta de anuncios políticos en su servicio a comienzos del próximo año. Este movimiento, que fue recogido por primera vez por Ad Age, se produce cuando se van aproximando las campañas de las elecciones presidenciales de EEUU, que se celebrarán en noviembre de 2020.

Spotify, que contaba el pasado mes de octubre con casi 141 millones de usuarios sintonizados en su plataforma de anuncios, ha dicho que esta pause se extenderá también a los podcasts originales y exclusivos de la compañía.

Plataformas online, entre las que se incluyen Facebook Inc y Google, se encuentran bajo grandes presiones para que la política deje de invadir sus contenidos y dejar de transmitir, asimismo, anuncios políticos que contengan informaciones falsas o engañosas. Google dijo que dejaría de dar a los anunciantes la posibilidad de dirigir los anuncios electorales, haciendo uso de datos como los registros públicos de votantes o las afiliaciones políticas generales.

Según ha dicho una portavoz de Spotify a Reuters, "en este momento, todavía no tenemos el nivel de robustez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para validar y revisar responsablemente este contenido".

Spotify no ha sido utilizada normalmente en las campañas políticas pero, parece ser, que debido a que otras plataformas online han decidido restringir su inventario de anuncios políticos, los anunciantes se pusieron a la búsqueda de nuevos servicios que les permitieran realizar su labor.

La nueva política cubrirá grupos políticos como pueden ser candidatos a cargos públicos, funcionarios electos, y designados, partidos políticos, comités de acción política (PAC) y SuperPACS, así como el contenido que aboga a favor o en contra de esas entidades. Además, Spotify no venderá tampoco aquellos anuncios que apuesten por resultados legislativos y judiciales.

La medida no afecta a los anuncios incrustados en contenido de terceros, aunque todavía estarán sujetos a las políticas de contenido más amplias de Spotify.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir