líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Expedition" de Brooklyn Film Festival

La campaña que explota el lado cinematográfico de 2020

Estos spots explotan la vena más cinematográfica del último e inquietante año

El carácter profundamente cinematográfico de 2020 es precisamente lo que explota Brooklyn Film Festival en dos spots que contemplan desde el punto de vista del séptimo arte las anomalías que se han adueñado de nuestras vidas en el último año.

Los últimos doce meses los hemos vivido en muchos sentidos como si estuviéramos atrapados en un filme distópico o alguna inquietante fábula nacida de la atribulada mente de un director avant-garde. El carácter profundamente cinematográfico de 2020 y sus múltiples miserias es precisamente el que explota Brooklyn Film Festival en dos spots que contemplan desde el punto de vista del séptimo arte las anomalías que se han adueñado de nuestras vidas en el último año.

Planteados como si fueran tráilers de películas, los dos anuncios llevan la rúbrica de Dan Lucey, director creativo de Havas New York, y Ben Quinn, director creativo de Hemingway Films.

«Expedition», el primero de los spots, está impregnado de la estética del cine «noir». Un hombre se pone una mascarilla y unos guantes para emprender lo que parece una peligrosa misión, mientras su pareja lo contempla poseída por el miedo. Sin embargo, la misión en la que va a embarcarse el protagonista es una simple excursión para comprar víveres en el supermercado.

Si no visualizas correctament el vídeo embedded, haz clic aquí

El segundo anuncio, «Visitor», entronca con el cine de terror (y hace, de hecho guiños a películas como El resplandor, Us o Déjame salir). En el spot dos figuras fantasmales llaman la puerta del hogar de una familia. «Han vuelto», dice el protagonista. «¿Por qué no nos dejarán en paz?», no puede evitar preguntarse el joven. Quienes han vuelto son en realidad el abuelo y la abuela que tienen que conformarse con ver a su nieto parapetados tras el cristal de una ventana (para evitar cualquier contagio).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Ambos spots son finiquitados con la siguiente frase: «If last year was a film, it would be playing at the Brooklyn Film Festival» (Si el último año fuera una película, se exhibiría en Brooklyn Film Festival).

«Si lo piensas, 2020 fue realmente más extraño que la ficción con el más inimaginable de los guiones y eso es precisamente lo que hicimos que cobrara vida en los anuncios», explica Lucey.

La temática de la 24ª edición de Brooklyn Film Festival es «The Clearing«, que su director Marco Ursino contempla como «una forma de distanciarse de todo el dolor y la ira acumulados en el último año para reencontrarse con los valores realmente importantes de la vida».

Brooklyn Film Festival tendrá lugar este año entre el 4 y el 13 de junio.

El e-commerce en gran consumo, viento en popaAnteriorSigueinteEste jubiloso spot celebra la vuelta a la normalidad con una orgía de besos a ritmo de Céline Dion

Noticias recomendadas