líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

15 espléndidos spots que irradiaron creatividad en un 2021 lleno de claroscuros

Marketing y PublicidadFotograma del spot de Extra "For When It’s Time"

Los mejores spots de 2021

15 espléndidos spots que irradiaron creatividad en un 2021 lleno de claroscuros

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

A sabiendas de que nos dejamos probablemente muchos refulgentes anuncios en el tintero, en MarketingDirecto.com hemos querido poner nombres y apellidos a los que son quizás los mejores spots de 2021.

El año 2021 que está a punto de fenecer ha sido quizás más pródigo en alegrías que el pésimo año precedente. No obstante, tampoco ha sido un año redondo ni mucho menos.

2021 se estrenó entreverado de tintes apocalípticos con el asalto con el asalto al Capitolio de Estados Unidos al otro lado del charco y la borrasca Filomena provocando una inusitada nevada de proporciones bíblicas por estos lares.

Pasaron los meses y el avance de las vacunas nos hizo atisbar de nuevo la vieja normalidad, pero el coronavirus, que en realidad nunca llegó a abandonarnos del todo, volvió a darnos otro zarpazo con la contagiosa variante «ómicron», que ha abocado al viejo continente a una Navidad con cifras récord de contagios.

Pese a que parece resurgir siempre de sus cenizas (aun estando a bote exánime), la pandemia dio en 2021 una tregua a la industria publicitaria, que en los últimos doce meses se reencontró con el crecimiento (por encima incluso de los niveles precovid) y pareció espantar todos los males del año precedente.

Espoleada de nuevo por presupuestos generosos, la creatividad ha vuelto a brillar con fuerza en la industria publicitaria (nunca dejó de hacerlo en realidad) y 2021 nos ha regalado un buen puñado de anuncios que han dejado una huelle indeleble en nuestras retinas.

A sabiendas de que nos dejamos probablemente muchos refulgentes anuncios en el tintero, en MarketingDirecto.com hemos querido poner nombres y apellidos a los que son quizás los mejores spots de 2021:

1. «For When It’s Time» – Extra – Energy BBDO (Estados Unidos)

En mayo de este año la marca de chicles Extra celebraba el regreso a la normalidad con un spot que, al ritmo de Céline Dion, capturaba a la perfección el júbilo poscovid con besos y abrazos a mansalva.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «Introducing The Icelandverse» – Visit Iceland – SS+K Nueva York (Estados Unidos)

Alumbrado en cuestión de días para dar la réplica al cacareado «metaverso» de Mark Zuckerberg, este spot dispara con bala (y mucho ánimo de parodia) contra el criatura del fundador de Facebook al tiempo que pone en valor la arrebatadora belleza natural de Islandia (que puede disfrutarse sin absurdos cascos de realidad aumentada).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «In Love We Trust» – Sinyi Realty – DentsuMB (Taiwán)

Por su primoroso uso del «storytelling», resulta casi increíble que este filme de 7 minutos de duración sea en realidad un anuncio. Protagoniza «In Love We Trust» una agente inmobiliaria que observa los efectos de los divorcios en el mercado en el que se desempeña profesionalmente mientras cavila sobre si dar o no un paso más en su relación.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «When Harry Met Santa» – Posten – POL (Noruega)

«When Harry Met Santa» fija la mirada en un hombre llamado Harry que accidentalmente se topa de bruces con Papá Noel en su casa durante una Nochebuena. Sus miradas se funden revelando la atracción instantánea que ambos sienten y se inicia así una inusitada historia de amor que se cuece a fuego lento (los protagonistas pueden verse, al fin y al cabo, una única vez al año).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

5. «Con mucho acento» – Cruzcampo – Ogilvy (España)

La tecnología de moda, el «deepfake», acapara todos los focos en uno de los spots «made in Spain» más laureados del último año. Su gesta, la de resucitar a la irrepetible Lola Flores, bien merece tantísimos galardones.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

6. «Play New» – Nike – Wieden + Kennedy (Estados Unidos)

En «Play New» Nike celebra el acto de intentar aproximarse al deporte y no tanto el hecho de triunfar en el intento (porque hay, de hecho, muchas posibilidades de fracasar).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

7. «Open Spaces» – Burberry – Riff Raff Films (Reino Unido)

«Open Spaces» es una hipnótica pieza protagonizada por cuatro amigos ataviados con confortables prendas de Burberry que pasean por el campo y de repente emprenden el vuelo paseándose por pintorescos parajes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

8. «A Helmet has always been a good idea» – Danish Road Safety Council – &Co. (Dinamarca)

El organismo encargado de velar por la seguridad vial en Dinamarca apela al pasado vikingo del país escandinavo para demostrar en clave de humor por qué llevar casco es siempre una buena idea (en especial cuando se viaja a bordo de una bicicleta o hay que enfrentarse al enemigo en el campo de batalla).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

9. «Alexa’s Body» – Amazon – Lucky Generals Londres (Reino Unido)

El actor Michael B. Jordan interpreta en este spot a Alexa, el famoso asistente de voz de Amazon, que gracias al atractivo rediseño de los altavoces Echo donde está alojado rezuma «sex appeal» por todos los poros.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

10. «The New Axe Effect» – Axe – The Martin Agency (Estados Unidos)

En «The New Axe Effect» Axe redefine el concepto de atracción con el último objetivo de conectar con la Generación Z, que se precia, al fin y al cabo, de ser mucho más abierta de mente que las generaciones inmediatamente precedentes.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

11. «Tiempos confusos» – Burger King – David Madrid (España)

Este delirante spot de Burger King evoca los sentimientos rebosantes de confusión que se apoderaron de todos nosotros en el transcurso del último año como consecuencia de la pandemia.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

12. «Welcome Back» – Guinness – AMV BBDO (Reino Unido)

En este cómico spot de Guinness los contornos de la que es probablemente la cerveza negra más famosa del mundo parecen abrirse paso en todas partes (a ojos de cualquier observador mínimamente sagaz).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

13. «Stream of Lactation» – Frida Mom – Mekanism (Estados Unidos)

En este spot se desembaraza de los tabúes y muestra a madres con los senos completamente desnudos amamantando a sus retoños. Tan tiernas imágenes se intercalan con escenas no tan hermosas de mujeres lidiando con los problemas derivados de la lactancia y con sus mamas completamente exhaustas tras alimentar a sus bebés.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

14. «ScissorHandsFree» – Cadillac – Leo Burnett (Estados Unidos)

Este spot rebosante de nostalgia evoca un final alternativo de la célebre película de Tim Burton Eduardo Manostijeras en el que los personajes interpretados por Johnny Depp y Winona Ryder terminan juntos y tienen un hijo: Edgar Scissorhands (al que da vida el actor Timothée Chalamet).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

15. «Der Wunsch» – Penny – Serviceplan Campaign (Alemania)

El dramático spot navideño de la de cadena alemana de supermercados Penny fija la mirada en la orfandad de experiencias vitales a la que el coronavirus abocó tristemente a la Generación Z.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

Una entrañable historia de amor protagoniza el spot navideño de TelefónicaAnteriorSigueinte¿Se puede posicionar una marca en el primer puesto de Google en tan solo unos segundos? Esta herramienta lo hace posible

Contenido patrocinado