líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estos 4 spots son el oráculo sobre el futuro (esplendoroso) de la publicidad

Marketing y PublicidadFotograma del spot "Dirty Money" condecorado en los Porsche Awards

El futuro de la publicidad en 4 anuncios

Estos 4 spots son el oráculo sobre el futuro (esplendoroso) de la publicidad

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Los Porsche Awards premian el trabajo de los directores de nueva hornada que se desenvuelven en la arena de la publicidad.

Para atisbar futuro de la publicidad hay que fijar inevitablemente la mirada en las nuevas camadas de talento nacidas del fecundo vientre de esta industria. Y esas camadas de talento son las que ha colocado precisamente bajo los focos la última edición de los Porsche Awards, un certamen organizado desde hace casi 20 años por la Academia de Cine de Baden-Württemberg (Alemania) que premia el trabajo de los directores de nueva hornada que se desenvuelven en la arena de la publicidad.

Los Porsche Awards se ufanan en este sentido de ser una suerte de sismógrafo sobre los cambios acontecidos en la industria publicitaria, aquella que se apalanca en el vídeo como canal.

En la «shortlist» de los Porsche Awards han recalado este año doce piezas y tres de ellas han sido condecoradas y una ha sido agasajada con una mención especial.

Recogemos a continuación todos los filmes ganadores (que llevan probablemente en sus entrañas el germen del futuro de la publicidad):

1. «Dirty Money» – Apple – Academia de Cine de Baden-Württemberg (Alemania) – Directores: Sinan Sevinç & Dominik Ströhle

Este divertido anuncio, ganador de la sección Short Advertising Content de los Porsche Awards, narra el mugriento viaje de un billete de 10 dólares. Aunque el billete emerge reluciente del cajero automático, pronto comienza a acumular mugre procedente de patatas fritas, de cervezas, de las fosas nasales de adictos a la cocaína y hasta del sudor que corre por los cuerpos magramente vestidos de bailarinas de clubs nocturnos. Tras tan cochambroso viaje el billete acaba aterrizando en la pantalla de un smartphone que da cuenta de una transacción efectuada con éxito mediante Apple Pay.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

2. «Unboxing» – States United to Prevent Gun Violence – Chelsea Pictures (Estados Unidos) – Director: Kevin Wilson, Jr.

Condecorado en la categoría «Long Advertising Content» de los Porsche Awards, el spot «Unboxing» pivota en torno a la omnipresencia de las armas de fuego en Estados Unidos (que se cobran cada día la vida de ocho niños de manera accidental). Protagoniza el anuncio Cayden, un influencer ficticio de 8 años que se dispone a deleitar a sus fans con un vídeo aparentemente inocente de «unboxing». Sin embargo, lo que Cayden muestra frente a la cámara no es ningún juguete sino una pistola semiautomática que sus padres guardan en el armario.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

3. «A Dark Moments of Faith» – stoptraffik.org – Academia de Cine de Baden-Württemberg (Alemania / Bulgaria) – Directora: Zornitsa Dimitrova

Este spot se ha impuesto en la sección «Driven by Dreams» de los Porsche Awards. El filme posa la mirada en Vicky, una joven que decide vender su propio cuerpo para pagar el funeral de su madre. En su camino se cruza Vasco y se embarca con él en un viaje por carretera con un final totalmente inesperado.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

4. «#TheOtherVulva» – Plan International – Hamburg Media School (Alemania) – Directora: Sarah Fürstenberg

Receptor de una mención especial en la sección «Driven by Dreams» en los Porsche Awards, «#TheOtherVulva» llama la atención sobre las devastadoras consecuencias de la mutilación genital femenina, una práctica que sigue tristemente vigente a día de hoy en muchos países a lo largo y ancho de todo el globo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Temas

Porsche

 

¿Cómo impulsar el diseño estratégico desde la dirección de una empresa? GRAND. respondeAnteriorSigueinteNegocio publicitario tradicional vs Retail Media

Contenido patrocinado