Marketing y Publicidad

Trump y Biden hacen valer sus (insalvables) diferencias en sus respectivos anuncios

Los spots con los que Trump y Biden encaran la incandescente recta final de su campaña electoral

Mientras Joe Biden apela a la reconciliación en sus últimos anuncios, Donald Trump (cuya web ha sido al parecer hackeada) opta por atacar con ardiente brutalidad a sus opositores,

bidenDonald Trump y Joe Biden encaran la recta final de sus respectivas campañas con rumbo a la Casa Blanca con ánimos bien distintos. Mientras el candidato demócrata apela a la reconciliación en sus últimos anuncios, Trump (cuya web ha sido al parecer hackeada) opta por atacar con ardiente brutalidad a sus opositores.

El equipo de Biden levantó este martes el telón de una serie de spots en los que el candidato demócrata rompe una lanza por la unidad en un país más polarizado que nunca y se reafirma en su apoyo al movimiento "Black Lives Matter". Biden aprovecha además para dirigirse a sus votantes e instarles a finiquitar la "lóbrega y adusta política" de los últimos años bajo los designios del presidente Trump.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

De corte muy distinto es, sin embargo, el último anuncio de Trump, donde el actual mandatario de Estados Unidos acusa a su oponente de "azuzar las llamas" e "incendiar ciudades" en toda la geografía estadounidense. El spot alude específicamente a los estallidos puntuales de violencia que se han generado en los últimos meses al otro lado del charco al calor de las protestas ciudadanas contra el racismo y la violencia policial.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

A una semana que se celebren las elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre allende los mares Biden disfruta de una clara ventaja sobre Trump desde el punto de las donaciones realizadas en favor de su campaña y el presupuesto publicitario solapado a tales donaciones. De acuerdo con los expertos, el candidato demócrata invierte bastante más dinero en publicidad televisiva que su contrincante en los estados particularmente decisivos de cara a los próximos comicios.

Entretanto, la web oficial de la campaña de Trump ha sido aparentemente víctima de los hackers (aunque solo durante un breve periodo de tiempo). En la noche del martes, al acceder a la sección "Events" de la página, el internauta era confrontado con este mensaje: "Esta página ha sido confiscado. El mundo tiene ya bastante con las 'fake news' que el presidente Donald J. Trump difunde cada día". Junto a este mensaje emergieron asimismo en la web varias acusaciones contra el Ejecutivo estadounidense y el propio presidente. Se da la circunstancia de que la parte superior de la página eran visibles los logos del FBI y del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Sin embargo, tras solo unos minutos de anomalías, los mensajes de la polémica se evaporaron y la web volvió a operar de nuevo con absoluta normalidad. Se desconoce por el momento el origen del ciberataque.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Atresmedia

A3Media

Compartir