líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Play for Future, el proyecto que cambiará la vida de los niños más vulnerables

Marketing y PublicidadEntrenadora de un equipo de fútbol.

Sprinter y Nike luchan por el futuro de los niños

Play for Future, el proyecto que cambiará la vida de los niños más vulnerables

Redacción

Escrito por Redacción

El programa lanza su primera edición para más de 100 niños y niñas de Alicante y Barcelona, con intención de replicarlo a nivel internacional ampliando el número de participantes.

El equipo de Responsabilidad Social de Sprinter, perteneciente al grupo Iberian Sports Retail Group (ISRG), ha lanzado junto a Nike, y con la colaboración de Cruz Roja España, el programa Play for Future. Un proyecto que tiene como objetivo generar un impacto positivo a largo plazo en la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

El proyecto se lanza ahora en Alicante, donde están las oficinas centrales de Sprinter, y en Barcelona, donde se encuentra la sede de Nike en España, ambas ciudades en dos de las Comunidades Autónomas con mayor riesgo de pobreza y exclusión social dentro del territorio nacional, con un 22,8% y un 29,3% respectivamente – según datos del Instituto Nacional de Estadística.

El programa Play for Future, en el que participarán más de 100 niños entre 5 y 13 años y que está dotado con 150.000 euros para este año, tiene como objetivo ofrecer un entorno seguro a través del deporte para niños y niñas en riesgo de exclusión, procurándoles un espacio para su desarrollo físico y emocional con el fin de potenciar que se sientan empoderados, valorados y protegidos.

Durante el desarrollo del programa, se trabajarán los valores a través del deporte, de manera que puedan identificarlos e interiorizarlos para construir un futuro con más posibilidades. Para ello, se cubrirán sus necesidades básicas en torno al deporte, aportando ayuda a sus familias o tutores para cubrir dichas necesidades.

Tal y como afirma, Nuria Combrado, responsable de RSC de Sprinter «Favorecer la integración, impulsar la aproximación al deporte, los valores que representa y generar una rutina y un espacio de socialización para niños y niñas en situación o riesgo de exclusión social son los objetivos principales de Play for Future y la base por la que nace este proyecto«.

El deporte como forma de vida

De esta forma, el deporte es el foco principal del proyecto y a través de diferentes disciplinas como la danza, el fútbol, el baloncesto, el running o el entrenamiento, los niños y niñas participantes profundizarán en valores como la sostenibilidad, la diversidad y la igualdad. Además, en base a las necesidades de cada niño o niña se ha diseñado un programa deportivo completo, que recoge becas deportivas anuales, para reforzar su afición por el deporte y la generación de rutinas a través de su práctica. Ambos, aspectos esenciales en el desarrollo de los menores.

De esta forma, Play for Future se divide en dos programas:

  • Programa regular: donde los niños tienen uno o dos días a la semana de actividad deportiva en un entorno seguro con sus tutores, en el que se les proporciona también equipamiento deportivo.
  • Programa 6S6V: 6 deportes, 6 valores. Más allá de los beneficios de la práctica deportiva habitual, se ofrecen oportunidades de probar nuevos deportes en el exterior, con la participación de atletas de éxito y entrenadores que inspiren a los niños y niñas en los valores del deporte, la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Cada actividad se realiza una vez finalizado su horario escolar, a través de 2 actividades: una charla con un deportista que representa no sólo el éxito, también los valores detrás del deporte y una actividad de entrenamiento relacionada con ese deporte y guiada por un entrenador profesional.

Play for Future escalable

El programa tiene vocación de ser escalable para llegar al mayor número de niños y niñas posible. Aún se esperan novedades si el programa es escalable a nivel internacional, pero está en las intenciones.

Nota de Prensa.

 

"Game over" a la guerra: la industria de los videojuegos se vuelca con UcraniaAnteriorSigueinteMás de la mitad de los marketeros no se casa con su actual puesto de trabajo (y busca ya otro)

Contenido patrocinado